En 1995 el periodista Martin Bashir saltó a la fama por haber logrado en exclusiva la palabra de princesa Diana lo que se conoció como “entrevista del siglo” en la que reveló escandalosos secretos de la familia real, sobre todo de lo mal que la estaba pasando en su matrimonio.
No obstante, el año pasado su hermano, Charles Spencer, acusó al reportero de haberlos engañado para conseguir la entrevista. Al parecer, habría engañado a Diana asegurando que su ex niñera había tenido una aventura con su ex marido, el príncipe Carlos. Y para convencerla, le habría mostrado recibos médicos falsos de un aborto que se habría practicado. La idea de la entrevista era vengarse de los engaños del heredero al trono de Inglaterra.
Se hizo una denuncia ante las autoridades judiciales que, en un principio, señalaron que no investigarían el caso. Pero en mayo pasado, se determinó sí lo harían y, seis meses después, indicaron que efectivamente, Bashir recurrió a métodos engañosos para convencer a la princesa Diana.
La BBC tuvo que ofrecer disculpas. Según la revista People, Tiggy Legge-Bourke (la ex niñera) recibirá a cuenta del caso una indemnización por 100 mil libras, lo que equivale a poco más de 2 y medio millones de pesos.
El periodista de ahora 58 años finalmente admitió lo sucedido y señaló que fue “algo estúpido y un acto que lamentaba mucho”.
Como compensación, la cadena de televisión también anunció en un comunicado que donaría más de un millón y medio de euros a una organización altruista elegida por la familia real británica.
Tiggy Legge-Bourke aún tiene buena relación con los príncipes William y Harry, al punto que asistió a la boda de ambos, además los eligió como padrinos para sus hijos.
Te puede interesar: