Con la llegada de la primavera, los días empiezan a ser cada vez más largos, las temperaturas aumentan y con ello, crece la necesidad y las ganas de estar al aire libre.
De acuerdo a los relevamientos que realiza la plataforma de inspiración Pinterest sobre las búsquedas más populares de sus usuarios en Argentina, hubo un incremento del 282% sobre "plantas para bordes de piletas".
Estos datos demuestran que a los usuarios argentinos, la llegada de la primavera los inspira y quieren recibirla de la mejor manera poniendo a punto los espacios exteriores.
Por otro lado, esta tendencia demuestra que los argentinos son muy organizados ya que el aumento en esta búsqueda está muy enfocada en la estacionalidad, el buen tiempo y la posibilidad de ser anfitriones para las fiestas que se están aproximando.
Las mejores especies para "decorar" los bordes de la pileta
Como punto de partida, es importante considerar que la piscina suele recibir los rayos directos del sol durante gran parte del día, por lo que se deberán elegir plantas que se adecuen a esta situación y, por supuesto, a la condición de humedad que predomina en esta zona.
Por otra parte, si la pileta se encuentra cerca de la línea medianera, los expertos recomiendan dejar un buen espacio de 50-60 centímetros de cantero para que puedan crecer y desarrollarse correctamente.
Agapanthus
Una de las especies más elegidas para decorar y llenar de color los bordes de las piletas. Sus flores de color lila llaman la atención y florecen durante primavera y verano. Es súper resiste a los rayos directos del sol y requiere de un riego frecuente.
Pennisetum Rupelli
Gracias a sus espigas rosadas es una planta muy decorativa. Requiere de una buena iluminación solar por lo que es perfecta para colocarse en los bordes de la pileta. Sus necesidades de riego son relativamente bajas.
Papiros
Una planta muy utilizada para decorar y llenar de frescura los bordes de las piletas. Requiere de una buena iluminación natural y grandes cantidades de humedad. Sus riegos deben ser frecuentes.
Physostegia virginiana
Una planta herbácea súper resistente y llena de color que no requiere de riegos exigentes pero sí de una buena dosis de luz solar para florecer correctamente.
Palmeras: pindó y areca
Cuando el espacio lo permite, las palmeras son grandes aliadas para darle un aire tropical al jardín. Las especies más elegidas y resistentes son pindó y areca.
Pinterest comparte algunas ideas que servirán de inspiración: