Renovar un ambiente sin obras es una tendencia que viene pisando fuerte sobre todo en estos tiempos difíciles en los que transformar por completo un espacio del hogar, puede resultar una tarea muy difícil de concretar.
Las cocinas son uno de los ambientes más importantes del hogar. Sin embargo, las renovaciones en muchos casos pueden significar un gran desafío, ya que requieren de una gran inversión de dinero.
Pero a no alarmarse, ya que por suerte, existen múltiples alternativas económicas y simples de realizar que hacen realidad la idea de transformar por completo este espacio sin necesidad de meterse en costosas y engorrosas obras.
1. El poder de la pintura
La pintura es un caballito de batalla cuando de renovar se trata. Es una alternativa económica y simple de realizar que puede transformar por completo el espacio en cuestión de horas. Alacenas, paredes e incluso parte del mobiliario, son los candidatos perfectas para aplicar este recurso que nunca falla. Eso sí: siempre recordá que los colores claros agrandan visualmente mientras que los más oscuros tienen a achicar.
2. Cambiar los frentes
Se mantiene la estructura y se reemplazan sólo las puertas de las alacenas y los bajomesada. Se pueden elegir otros colores, eliminar o agregar molduras y colocar mejores bisagras. Si están en buen estado también se los puede pintar con una pintura específica. Un tip: las puertas y cajones sin tiradores a la vista suman una continuidad visual más estética y minimalista.
3. Cambiar las griferías
Reemplazar la grifería por un modelo más moderno puede hacer la diferencia. El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseño, colores y acabados, y los precios son muy variados. Si no se cuenta con mucho presupuesto, siempre es mejor ir por una opción más simple pero de calidad.
4. Animarse a los vinilos en pisos, paredes, electrodomésticos y mobiliario
Los vinilos son el recurso más efectivo y económico para transformar por completo un espacio o superficie determinada. Pisos, paredes, mobiliario y hasta electrodomésticos son excelentes candidatos para transformarse con esta alternativa. Son simples de colocar, soportan agua, calor y humedad. En cuanto a diseño, hay para todos los gustos y existen opciones que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como terrazo, mármol y madera.
5. Cambiar el piso (sin romper)
Si el existente está en buenas condiciones, los pisos de PVC son una excelente opción ya que se pueden colocar por encima sin problemas. Se trata de un recurso súper efectivo para renovar por completo un espacio en poco tiempo y sin haber soportado polvo y escombros.
6. El poder de los detalles deco
Planificar una linda decoración es un recurso súper simple de realizar. Cambiar una lámpara, colocar algún espejo, una linda maceta con flores frescas, especieros con etiquetas a la vista, un jarrón con utensilios de madera, cuadros y alguna alfombra, son algunas de las opciones más utilizadas y con un alto potencial decorativo.