Se denomina toilette a aquellos baños que no cuentan con ducha ni con bañadera. Por lo general, suelen utilizarse mucho por las visitas y es por eso que se ubican cerca del hall de entrada de la casa.
Al tratarse de un espacio tan reducido, su diseño, distribución y decoración, es todo un desafío. Pero por suerte, existen múltiples recursos tanto para aprovechar cada centímetro como para resolver su decoración.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, todos los tips de Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).
Recursos para optimizar al máximo el espacio y lograr un toilette con estilo propio
- Texturas: en este espacio reducido nada mejor que animarse a jugar con las texturas para darle una impronta súper original. El mercado actual ofrece múltiples opciones que varían desde revestimientos hasta empapelados y estucados.
- Muebles y sanitarios suspendidos: en los toilettes no se necesitan demasiados espacios de guardado, por lo que es ideal optar por esta alternativa para ganar ligereza visual y darle continuidad al piso. También se puede colocar algún estante con objetos deco.
- Revestimientos de gran tamaño: mientras más grandes sean, menos juntas de unión van a tener, generando así una sensación de continuidad en las paredes.
- Griferías de pared: esta es una excelente opción para liberarle unos centímetros a la mesada.
- Una pileta acorde al espacio: no se necesitan bachas enormes en los toilettes, basta con unos 40cm para poder lavarse las manos cómodamente y sin mojar todo alrededor.
- Colores claros: son grandes aliados para ampliar e iluminar visualmente los espacios chicos.
- Espejos: cuadrado, redondo o a lo largo de toda la pared, lo importante es que estén presentes y que refleje el resto de las paredes para generar una sensación de amplitud. Un tip: se recomienda no colocarlos al filo de la mesada ya que el agua los empieza a oxidar con el tiempo.