Con la llegada de la primavera y de los días más lindos, patios, jardines, balcones y terrazas comienzan a llenarse de color con algunas bellísimas especies.
Si bien es cierto que la mayoría de las plantas requieren de algunos cuidados exigentes que muchas veces no podemos darles, también es cierto que existen especies todoterreno capaces de soportar casi todas las adversidades que se puedan presentar.
1. Lirio azul
Gracias a sus llamativas flores de color púrpura o violeta, esta especie es perfecta para llenar de alegría los espacios exteriores floreciendo en primavera y verano. Se puede colocar tanto en macetas como en el suelo y no requiere de un sustrato específico. Soporta las condiciones más extremas y es una de las plantas con flores más resistentes.
2. Jazmín de leche
Es una planta trepadora con flor que destila un exquisito aroma y viste de blanco cualquier rincón del jardín. Si bien es súper resistente a las heladas, requiere de una buena dosis de luz natural durante el día y se recomienda evitar los riegos en exceso.
3. Clavel
Una especie clásica súper elegante que no requiere de cuidados exigentes, es el clavel. Si bien es resistente como pocas y soporta tanto los calores intensos como las heladas, necesita luz natural y un riego regular para poder florecer con todo su encanto desde el inicio de la primavera y fines del verano.
4. Lavanda
La lavanda es una planta con poderes únicos: aromatiza, atrae mariposas, ahuyenta mosquitos y conquista cualquier espacio exterior con sus flores en tonos púrpuras. No requiere de cuidados exigentes y se adapta con facilidad al entorno.
5. Agapanto
Esta bellísima especie, es una de las favoritas para llenar de alegría los exteriores durante toda la primavera y el verano. Es súper resistente y no requiere de cuidados exigentes, incluso es capaz de soportar bien las plagas y las enfermedades que puedan aparecer.