Día Internacional del Café: una receta con dulce de leche a la que no te podrás resistir - Revista Para Ti
 

Día Internacional del Café: una receta con dulce de leche a la que no te podrás resistir

Se celebra desde 2015 para homenajear a todos aquellos que trabajan en la elaboración de esta bebida milenaria y visibilizar todo el circuito necesario para que llegue a servirse en cada taza. 
Lifestyle
Lifestyle

Desde el 1 de octubre de 2015, se celebra el Día Internacional del Café. La fecha surgió en 2014 por iniciativa de la OIC (Organización Internacional del Café) que entendió que era necesario que hubiera una jornada especial para homenajear a todos aquellos que trabajan en la elaboración de esta bebida milenaria. La intención es visibilizar todo el circuito necesario para que llegue a servirse en cada taza, desde su cultivo en las fincas hasta su preparación en las cafeterías.

Siempre estuvo asociado más con un hábito automático que tienen las personas para comenzar el día o cortar la tarde después del trabajo, por ejemplo. La realidad es que es mucho más que eso: representa un espacio de encuentro social. "¿Vamos a tomar un café?" es una frase que seguramente nos remonta a lindos momentos. A nivel mundial, se estima que se consumen dos billones de tazas de café todos los días y el promedio en Argentina aumentó un 2,2% en los últimos tres años. 

Lo cierto es que el consumo de hogareño se incrementó indudablemente durante la pandemia, y amplió el target etario. Se pudo ver a más jóvenes comprando café para el hogar, y animándose a probar nuevas recetas, ya sea con hielo (el reconocido, Iced Coffee), con alcohol, o incluso con bases de chocolate, dulce de leche en menor medida. El incremento de consumo, impactó en el de compra, e hizo que la frecuencia y cantidad aumentase

El comportamiento de los coffelovers argentinos

El coffee lover disfruta tanto una deliciosa taza de café con leche una taza como una de café solo dependiendo el momento del día. A la hora de endulzarlo, más del 68% elige agregarle azúcar, edulcorante o miel, y vemos a su vez un crecimiento en aquellos que prefieren no agregarle ningún endulzante. Por la mañana y la tarde, el café se consume con leche y el 45% elige acompañarlo con tostadas, seguido por budín, facturas y bizcochitos.

El café elegido suele ser suave, y la medida lungo. En base al análisis del consumo local, es que Nespresso elaboró Buenos Aires Lungo, una variedad hecha a la medida del consumo de los argentinos, con notas a caramelo y cereal. Finalmente, el café pos-comida suele ser un espresso con mayor intensidad.

El consumidor se va ampliando hacia nuevas edades, entre los cuales se encuentran los más jóvenes, que valoran una marca sustentable, de calidad, y se animan a probar nuevas recetas, y consumo del café en otros momentos y formatos.

Receta de café con leche y duce de leche

Ingredientes

220 ml. de leche

20 grs. de dulce de leche

1 medida de café

Preparación

Paso 1: Espumar 150ml de leche entera o descremada

Paso 2: Agregar 10 gr de dulce de leche en la base del vaso

Paso 3: Extraer 110 ml de World Explorations Buenos Aires Lungo en el vaso de recetas, sobre el dulce de leche

Paso 4: Agregar la leche espumada

Paso 5: Se puede decorar con galletas de cereal trituradas.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig