El termómetro empieza a subir, los días se van haciendo cada vez más largos, y los balcones comienzan a ponerse a tono para recibir con todo su encanto a la temporada más esperada del año: el verano.
Si bien es cierto que en muchos casos las renovaciones no son una opción, existen múltiples alternativas económicas, efectivas y simples de llevar a cabo que hacen realidad la fantasía de transformar por completo el ambiente más deseado de la casa y sin necesidad de meterse en obras engorrosas.
En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son las 6 mejores alternativas para renovar tu balcón sin obras. Alguna de estas propuestas, seguro le irá bien. ¡No te las pierdas!.
1. Cambiar el piso sin romper
Este es un recurso súper efectivo para renovar por completo un espacio en poco tiempo y sin haber soportado polvo y escombros.
- Suelo de composite: se trata de un revestimiento de resina que imita a la madera pero con toda la resistencia de un suelo tipo plástico. Es súper resistente a las adversidades meteorológicas y no requiere de mantenimientos exhaustivos. Lo mejor de todo es que se coloca sobre el suelo existente (siempre que esté en buenas condiciones).
- Suelos de madera para exterior: esta opción es ideal para aquellos balcones que cuenten con un techado, de lo contrario, podrían estropearse en poco tiempo. Al ser de madera, requieren de algunos mantenimiento pero son una alternativa perfecta para sumar un plus de calidez. Se pueden instalar sin problemas sobre el suelo existentes y suelen presentarse en formato baldosa o lama.
- Suelos de cerámica en seco: se trata de unas baldosas con un sistema de machimbrado que permiten que las piezas encajen a la perfección sin necesidad de tener que aplicar el relleno de juntas. Si bien se puede aplicar sobre el suelo existente, es importante que esté bien nivelado y en buen estado.
2. Pintura: el recurso estrella de las renovaciones
Si de renovar sin obra hablamos, la pintura es un caballito de batalla. Es una alternativa económica y simple de realizar que puede transformar por completo el espacio en cuestión de horas. En espacios como balcones, suelen utilizarse mucho los colores neutros o algunos más vibrantes en alguna pared predominante. Sin embargo, nunca está demás recordar que los colores claros tienden a agrandar visualmente el espacio, mientras que los más oscuros, a achicar. También se puede pintar o intervenir parte del mobiliario.
3. Césped sintético
Esta alternativa al pasto natural, se convirtió rápidamente en tendencia de decoración llenando de frescura, calidez y naturalidad espacios tradicionalmente fríos como balcones. Se puede instalar sin problemas sobre el piso existente y no requiere de mantenimientos muy exhaustivos.
4. Apostar por las plantas: mientras más, ¡mejor!.
Las plantas están cada vez más presentes en la decoración del hogar aportando una dosis extra de calidez y frescura a cualquier rincón, y los balcones, son el espacio perfecto para animarse y apostar por una buena cantidad de especies de todo tipo. El cambio será instantáneo.
5. El poder de los detalles deco
Planificar una linda decoración es un recurso súper simple de realizar y con un potencial increíble. Sumar textiles en abundancia, cambiar una lámpara, colocar algún espejo, un jardín vertical, una linda maceta con flores frescas, guirnaldas con luces cálidas, tapices de macramé o una alfombra de fibras naturales, son algunas de las opciones más utilizadas y con un alto potencial decorativo.