Decorar los diferentes ambientes del hogar con colores pasteles es guiño muy ochentoso. Sin embargo hoy, varias décadas después y a pesar de su mala fama de ser catalogados como demasiado "dulces y empalagosos", esta tendencia sigue vigente y todo gracias a su capacidad de crear espacios armónicos, relajados y luminosos.
Rosa, azul, amarillo, verde, lavanda... El repertorio de los colores pasteles es súper amplio y está lleno de matices diferentes. Sin embargo, la clave está en buscar el equilibrio perfecto para que no sea un espacio muy monótono que nos termine aburriendo o saturando.
Cómo aplicar los colores pasteles a la decoración del hogar
Si bien los tonos pasteles son grandes candidatos para vestir las paredes, se recomienda pintar solo una y dejar el resto de color blanco para un resultado más elegante y equilibrado. De todas maneras no se trata solo de paredes, también se pueden aplicar a través de un mueble, una manta, un sillón, un almohadón o hasta una lámpara.
Los colores pasteles se pueden aplicar en cualquier ambiente del hogar, incluidos los espacios comunes como el living y la cocina, así como también en espacios más privados como el baño y el dormitorio.
Verde menta: un tono refrescante y muy dulce
Dentro del amplio repertorio de los colores pasteles se encuentra uno en particular que marca tendencia esta temporada: el verde menta.
Es perfecto para darle una impronta fresca y serena a espacios como cocinas, livings y dormitorios, ya sea en paredes, muebles o completos como textiles y objetos deco. Combina a la perfección con el blanco y la madera clara, así como también con beige, mostaza, rosa y gris.
Rosa: un tono versátil y atemporal que transmite calma
Este es uno de los colores pasteles más populares. Incluso se fue ganando poco a poco su lugar dentro de la decoración de interiores, dejando a un lado su fama de ser exclusivamente femenino e infantil hasta convertirse en el protagonista de diferentes espacios como livings y cocinas.
Como se mencionó anteriormente, la clave es no excederse. Se puede combinar con tonos blancos para más luminosidad, así como también con neutros como gris para un look más nórdico y elegante.
Objetos deco y utensilios en tonos pasteles
Para que el cambio sea gradual, se puede comenzar con objetos y utensilios como vajilla, jarrones, cuadros, textiles, etc.