En su primer desfile en pasarela desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a reconvertir las presentaciones en encuentros virtuales, Lanvin apostó por la ligereza en prendas que llaman a la libertad, al movimiento y al erotismo.
La firma presentó su colección primavera-verano 2022 en la Semana de la Moda de París, con una línea inspirada en la década de 1920 y el art déco.
En toda la presentación se destacaron looks de noche súper sensuales y atrevidos: minivestidos con vuelo, trajes de lentejuelas con escotes pronunciadísimos, y trajes de chaqueta con una estética deportiva.
El verde, el violeta, los metalizados y por supuesto el eterno negro, colorean las noche aportando elegancia y sofisticación.
Los estampados también se suman a esta propuesta siendo las flores el principal print.
Para la noche, Bruno Siaelli, director creativo de la firma Lanvin, proponen looks glamorosos, alegres, sexy y muy simples. La idea fue reflejar una silueta cómoda pero a la vez protagonista.
En esta temporada, Lanvin renovó su apuesta de accesorios: la iconica cartera con correa de cadena, se renovó con una nueva versión de forma curva, y también apostó por las plataformas que fueron clave en los años 1990.
La propuesta también incluye llevar los bazers a modo de vestido, slip dress y conjuntos de dos piezas.