Símbolo de elegancia y modernidad, el gris se impone también en un espacio tradicionalmente blanco como es la cocina, que ahora le encuentra su propio sabor a este color versátil que ofrece múltiples posibilidades, tanto para cocinas urbanas como para propuestas de estilos más clásicos.
Podés encontrarlo en distintas variantes: sólo en el bajomesada o en la alacena, en algunas -o todas- las paredes, o en una apuesta total que impone el gris de piso a techo. Detalles en oro, bronce, plata, mármol y madera le marcan un interesante contraste y contribuyen a lucir su espíritu elegante y sofisticado.
Cocinas en gris total
En el extremo de esta tendencia se encuentran aquellas cocinas que apuestan todas las fichas a este color neutro que nunca pasa de moda. Y así el gris se extiende por muebles, mesadas, paredes, luminarias, electrodomésticos e incluso griferías en acabado mate y otros detalles.
Si esta apuesta parece tentadora pero la cocina es pequeña y no cuenta con una buena entrada de iluminación natural durante el día, nada mejor que ir por la gama de los grises más claros para que el espacio no resulte oscuro y agobiante.
Gris + dorado para una cocina sofisticada
Es una de las combinaciones más utilizadas en este tipo de cocinas. Muebles grises -en cualquiera de sus matices- con herrajes en oro forman una dupla que no falla. El dorado también se suma en las grifería y queda muy elegante.
Gris + blanco: un clásico que nunca falla
Es una de las combinaciones más acertadas para cualquier ambiente del hogar y por supuesto, también para las cocinas. Si bien podemos encontrar esta dupla en diferentes variantes, la más popular se sustenta sobre una base blanca -paredes, mesadas, techo y piso-, con el gris explayándose cómodamente en los muebles -bajo mesadas y alacenas-.
Gris + mármol para una cocina elegante
El mármol en las mesadas o paredes, es sinónimo de sofisticación y elegancia. Y combinado con toques en color gris -en mobiliario o paredes-, la elegancia se potencia aún más dando como resultado una cocina exquisita.
Gris + madera para una cocina cálida
Combinar el gris con detalles de madera dará como resultado una combinación moderna, elegante pero también súper cálida y acogedora. Una de las variantes más elegidas consiste en aplicar el gris para una de las dos líneas de amoblamientos y dejar la madera -clara u oscura- para la otra parte.