Las plantas son grandes aliadas en la decoración de interiores. Ellas aportan vida, color, frescura y calidez a los diferentes espacios, y bien elegidas, cuidadas y ubicadas, también pueden sumar la energía del Feng Shui.
Esta disciplina milenaria china busca a través de diferentes técnicas, redireccionar, corregir y sanar las energías de los diferentes espacios. Y las plantas de interior, son una parte fundamental del plan. Eso sí, en interiores, el Feng Shui sólo permite especies de hojas redondas, dejando aquellas en forma de punta para los exteriores.
1. Lucky bamboo o bambú de la suerte
El bambú es un gran aliado del Feng Shui. Es símbolo de buena suerte, fortuna y además, aumenta el flujo de energía positiva en el ambiente. Si bien el número de tallos tiene un significado específico, la combinación más recomendada suele ser la de tres, simbolizando los pilares básicos: felicidad, salud y larga vida.
Se los puede ubicar en livings, oficinas, negocios, escritorios, ¡hasta en baños!. Resiste lugares con poca luz y no exige demasiados cuidados. Se pueden desarrollar en un recipiente con agua o en una maceta con tierra para potenciar su crecimiento.
2. Jazmín
Para la amistad y el amor, nada mejor que apostar por los bellísimos -y exquisitos- jazmines. Símbolo de belleza, riqueza espiritual y gentileza. Se recomienda ubicar esta especie en un ambiente bien iluminado y con una buena ventilación, puede ser en el recibidor, dormitorio, living o comedor.
Algunas variedades de jazmines no suelen ocupar mucho espacio, por lo que es muy común encontrarlos en floreros como centro de mesa o en la mesita de luz contribuyendo a conciliar el sueño y reduciendo los niveles de ansiedad.
3. Árbol de Jade
También conocida como "planta del dinero" o "planta de la abundancia", es una suculenta aliada del Feng Shui. Tal como sus populares alias lo adelantan, se la considera una especie que atrae la buena suerte, la abundancia y el dinero.
Existen algunos ambientes claves para colocar esta especie: en recibidores atrae buenas energías y suerte al hogar, en pasillos controla la energía que circula dentro de la casa, y en la sala de estar atrae prosperidad y bienestar económico. En cualquiera de los casos, el ambiente debe contar con una buena iluminación pero sin sol directo.
4. Peperomia
Esta especie es otra que no puede faltar en el hogar según el Feng Shui, ya que su energía mediadora infunde sentimientos amorosos contribuyendo a atraer las buenas energías y la buena suerte.
Se recomienda ubicar a la peperomia en ambientes luminosos: recibidores, livings, comedores, habitaciones e incluso baños y cocinas.
5. Potus
Símbolo de fortaleza, esta especie contribuye a revitalizar cualquier ambiente del hogar según el Feng Shui, purificando el aire y absorbiendo las energías negativas.
Al ser súper resistente se la puede ubicar sin problemas en cualquier ambiente del hogar, incluido el baño y la cocina.