Todos alguna vez soñamos con tener un baño amplio y con grandes ventanales que permitan el ingreso de una buena cantidad de luz solar. Sin embargo, no siempre es posible y en la mayoría de los casos, estos ambientes suelen caracterizarse por ser más oscuros que los del resto de la casa.
Por suerte, existen algunos recursos simples y efectivos que pueden ser de gran ayuda para conseguir un baño más luminoso.
1. Predominancia de colores claros
Se sabe que los tonos claros -como blanco, beige, crema y pasteles- aportan luminosidad y amplitud visual. En baños, una buena opción es instalar baldosas y azulejos con brillo para que proyecten la luz y la multipliquen. De esta forma, el espacio lucirá más amplio y luminoso.
Sin embargo, esto no significa que haya que renunciar a ese tono oscuro o estridente que tanto nos gusta... Una alternativa puede ser incorporarlo a través de diferentes detalles deco como floreros, toallones, alfombras, jaboneras, etc,.
2. Mobiliario en tonos claros y de líneas simples
Los muebles en tonos claros y de líneas simples contribuyen a crear una atmósfera más amplia y luminosa. La madera suele ser una opción muy utilizada -y acertada- en estos casos, ya que además será la encargada de sumar ese toque de calidez y frescura que muchas veces hace falta.
3. Griferías que potencien la luz
La grifería juega un papel fundamental en los baños y puede ser la responsable de marcar el estilo que predomine en el espacio. Es por eso que su elección no debe ser al azar.
Si se cuenta con un baño oscuro, nada mejor que apostar por canillas cromadas, blancas o doradas. Su diseño contemporáneo no pasa de moda, es versátil y aguanta bien el paso del tiempo. Además -a diferencia de aquellas con acabado mate-, cuentan con un brillo único que proyecta y potencia la luz.
4. Espejos grandes
Cuadrados, redondos, rectangulares u ocupando la totalidad de la pared predominante, los espejos son grandes aliados a la hora de potenciar la iluminación y la amplitud visual. Y cuanto más grandes sean, mayor será el efecto.
6. Mamparas de vidrio
El uso de este tipo de mamparas gana terreno esta temporada y además aporta continuidad visual favoreciendo el paso de la luz natural durante el día -en caso de tener ventanas- y contribuyendo a que el espacio luzca más amplio visualmente.