Si hay un espacio de la casa que exige cierto orden, organización y logística en la distribución, es la cocina. ¿Y qué mejor que empezar por duplicar el espacio en la alacena?.
Estantes y cajones funcionales diseñados especialmente para guardar sartenes, ollas, tablas, cubiertos, platos y demás utensilios, cobran un protagonismo especial y se convierten en los aliados perfectos para facilitar las maniobras a la hora de cocinar pero también para mantener el orden y la organización en este ambiente clave de la casa.
Cajones con múltiples divisores
Funcionalidad, orden y organización, es lo que caracteriza a estos tipos de cajones diseñados especialmente para optimizar al máximo sus interiores a través de múltiples divisiones: para cubiertos, para platos, para ollas, para tablas, para condimentos, etc.
Lo mejor de todo, es que uno mismo puede poner manos a la obra y hacerlo realidad. Así como también encontrarlos en algunas casas de herrajes.
Estantes extraíbles
Estos tipos de estantes permiten una vista completa y un fácil acceso a sus contenidos. Se los puede encontrar en diferentes estilos, tamaños y materiales, con mecanismos fáciles de usar, ligeros y silenciosos. Suelen contener cestos, bandejas y soportes para diferentes utensilios como tazas, vasos o cubiertos.
Despenseros extraíbles para armarios altos
Se trata de unas columnas móviles diseñadas especialmente para aprovechar al máximo el espacio disponible. Se pueden deslizar hacia el frente o en sentido giratorio, permitiendo una visión integral de los contenidos almacenados.
Accesorios extraíbles para armarios inferiores
Estos sistemas son súper flexibles y cuentan con diferentes tamaños y alturas. Ofrecen desde elementos de extracción con bandejas plásticas hasta canastos bajo mesadas. Además hay accesorios para todos los gustos y necesidades: portaespecies, portasartenes, portatablas, divisiones para hortalizas, etc.
Sistemas extraíbles para rincones
Los rincones siempre suelen desaprovecharse, pero cuando se trata de aprovechar al máximo cada metro cuadrado, los sistemas de almacenaje se adaptan sin problemas. Tal es así, que existen diferentes sistemas como cajones que posibilitan el acceso a todos los productos guardados, transformando ese rincón "desafío" en un área funcional.