Está comprobado que los seres humanos nos sentirnos más a gusto cuando estamos conectados con diferentes elementos de la naturaleza. Esto desencadena una serie de beneficios para la salud física y mental: mayor concentración y productividad, mejor humor, menos ansiedad, etc.
Y precisamente por estas razones es que las plantas de interior "aterrizaron" en espacios de trabajo -ya sea en casa o en la oficina-.
Si querés aumentar el clima de bienestar y reducir los niveles de estrés mientras trabajas, prestá atención a la lista de las especies que te mostramos a continuación.
1. Sansevieria
También conocida como "lengua de tigre", es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Además, es muy resistente a ácaros y plagas.
Si bien es resistente y prospera en casi cualquier ambiente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas. Lo ideal es regarla cuando la tierra esté seca, ya que el exceso de agua podría perjudicarla.
2. Árbol de Jade
También conocida como "planta del dinero" o "planta de la abundancia", es una gran aliada del Feng Shui y se caracteriza por tener forma de árbol y hojas carnosas de un color verde brillante.
Se recomienda colocarla en una zona con buena iluminación pero sin sol directo, ya que podría desteñir sus populares hojas verdes tornando su borde de un color rojizo. Sus riegos son poco frecuentes y se recomienda hacerlo únicamente cuando se observe que la tierra está completamente seca.
3. Potus
El potus es un clásico de interiores y es muy popular encontrarlos en oficinas y demás espacios de trabajo. Resistente como pocos, es capaz de reproducirse en agua, siendo un candidato perfecto para colocarse en diferentes recipientes de vidrio como los terrarios.
Se recomienda ubicarlo es un lugar templado y bien iluminado, siempre evitando la exposición a la luz solar directa. Si se elige colocarlos en una maceta con tierra, la frecuencia de riego debe ser moderada.
4. Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, es similar a la cala y tiene el poder de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire.
Se recomienda colocarla en una zona bien iluminada pero sin sol directo. Su riego debe ser moderado ya que es una planta que no tolera el exceso de agua. La clave es hacerlo cada vez que el sustrato esté seco.
5. Cactus
Resistentes y muy decorativos, es muy habitual encontrarlos en oficinas y demás espacios de trabajo.
Se recomienda colocarlos en un espacio luminoso -cerca de una ventana puede ser una buena opción- y con regarlos una vez al mes es más que suficiente.
6. Fitonia
En sus diferentes variedades, la fitonia es una de las plantas de interior más deseadas de la temporada: no sólo por su increíble potencial decorativo sino también porque no requiere de cuidados exigentes.
Se recomienda colocarla en una zona bien iluminada pero siempre evitando el sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados.
7. Aloe vera
Una de las plantas medicinales más antiguas y populares del planeta. Súper resistente y fácil de cuidar, es muy preciada gracias a sus múltiples beneficios curativos y estéticos. Una investigación realizada por científicos de la NASA sobre cuáles son las plantas ideales para "limpiar el aire", reveló que el aloe vera es una de las que encabezan la lista gracias su poder purificador que libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono.
Es clave colocarla en un espacio bien iluminado y, al tratarse de una suculenta, su riego debe ser moderado ya que no tolera el exceso de agua y podría causar la pudrición de sus raíces. Lo ideal es regalarla una vez que se compruebe que el sustrato esté completamente seco.