En sus distintas tonalidades, el verde es un color original y muy en tendencia. Si bien comenzó conquistando otros ambientes como livings, comedores y dormitorios, esta temporada se impone también en un espacio tradicionalmente blanco como es la cocina, transformándolas en un espacio fresco, natural y lleno de vida.
Podés encontrarlo en distintas variantes: tímidamente en parte del mobiliario; en un término medio que lo despliega sólo en el bajomesada o en la alacena; en algunas de las paredes, o en una apuesta full que impone el verde en la totalidad de los revestimientos y mobiliario.
Decile sí al verde en las cocinas
La manera más fácil de probar como quedaría el verde -en cualquiera de sus tonalidades- en la cocina, consiste en incorporarlo en los pequeños detalles. Puede ser a través de un estante flotante, especieros y recipientes, utensilios de cocina o incluso en objetos decorativos como un buen florero.
Sin embargo, la gran apuesta es animarse a elegirlo como el color para vestir las paredes, las alacenas o parte del mobiliario. Se puede imponer de forma moderada (por ejemplo a media altura o en alguna de las paredes) o apostar todas las fichas y usarlo en casi toda la totalidad del espacio.
Los buenos efectos del verde
Este color que se asocia a la esperanza, transmite calma, tranquilidad y sensaciones de bienestar, contribuyendo a relajar la mente. Además, nos remite a la naturaleza, algo que siempre aporta un plus de optimismo y conexión con el exterior dinamizando la casa.
También es un color muy versátil que se adapta con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio -desde el más clásico hasta el más vanguardista-, y aporta una mayor profundidad al ambiente.
Combinaciones de verde que no fallan
En cualquiera de sus tonalidades, el verde suele sentirse muy cómodo con algunos colores:
- Verde + blanco: el clásico que nunca falla.
- Verde + gris: la combinación más moderna y vanguardista.
- Verde + beige: una unión delicada y elegante.
- Verde + rosa: una pareja elegante y glamorosa.
Y así como existen combinaciones comodín de colores, también existen otras en lo que respecta a revestimientos:
- Verde + madera: una combinación cálida y sutil.
- Verde + mármol: una pareja elegante y exquisita.
- Verde + terrazo: una apuesta original y muy a la moda.