Las plantas son grandes aliadas de la decoración de interiores. Ellas son las encargadas de llevar una buena dosis de frescura, calidez y naturaleza pura a los diferentes ambientes del hogar.
Pero hay algo más... Además de los múltiples beneficios que ofrecen para la salud -como reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar el rendimiento-, también son aliadas naturales para reducir la humedad del aire. La clave está en elegir las especies adecuadas.
1. Xerófitas, cactus y suculentas
Estas plantas al ser nativas de zonas muy secas y desérticas en las cuales las precipitaciones son extremadamente escasas, han desarrollado la capacidad de tomar la humedad del ambiente para poder sobrevivir y desarrollarse sin problemas.
2. Espífitas
Se trata de plantas que crecen sobre otras pero sin causarles daño alguno. Es debido a esto que son grandes candidatas para absorber la humedad del aire a través de sus hojas, ya que sus raíces sólo le sirven como sustento. Helechos, bromelias, musgos, orquídeas y algunos cactus, son algunos ejemplos.
3. Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, esta bellísima y delicada planta se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Además, es capaz de absorber la humedad presente en el aire. Lo mejor de todo es que no requiere de cuidados muy exigentes y necesita de poca luz para poder desarrollarse correctamente.
4. Helechos
Los helechos son excelentes deshumificadores y purificadores del aire, eliminando algunos compuestos contaminantes como formaldehído, xileno y benceno, impidiendo de este modo la aparición de algunas alergias e infecciones.
5. Hiedra Inglesa
Esta planta perenne que requiere de cuidados poco exigentes, es muy popular por su increíble capacidad de limpiar el aire de moho y de otros contaminantes. Se puede colocar en una linda maceta colgante favoreciendo aún más la absorción de la humedad del aire.
6. Cintas
También conocida como lazo de amor, es una planta muy popular para decorar los diferentes ambientes del hogar. Pero además de su simpleza y belleza única, tiene la capacidad de tomar parte del agua que necesita para desarrollarse directamente del aire. También elimina hasta el 90% de formaldehído nocivo. Lo mejor de todo, es que se trata de una especie súper fácil de cultivar e ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.
7. Palma de bambú
También conocida por su nombre científico Chamaedorea seifrizii, es una planta muy utilizada para llevar un aire tropical a los interiores del hogar. No requiere de cuidados exigentes y, a diferencia de otras palmeras, no necesita de mucha luz para poder desarrollarse correctamente. Al obtener la mayor parte del agua que precisa de la humedad del aire, lo filtra y ayuda a reducir los niveles. Además, previene la proliferación de patógenos y alérgenos.