Tener un rincón de desayuno en casa es posible. ¿Lo mejor de todo? Es más simple de lo que parece.
Y es que no es necesariocontar con muchos metros extra ni invertir una fortuna: con un poco de ingenio y creatividad se puede crear un espacio coqueto y funcional para disfrutar cómodamente del ritual de un buen desayuno.
En esta nota te compartimos los mejores tips para que puedas crear el tuyo. ¡No te la pierdas!
Elegí el sector
Puede ser en la cocina o incluso en el comedor, grande o pequeño... La clave es armar el rincón de desayuno en una zona que nos guste pero que también nos resulte cómoda y funcional. Un tip que muchas personas implementan a la hora de definirlo, consiste en pararse en el medio del ambiente y elegir el sector. Si se encuentra junto a una ventana, ¡mucho mejor!.
Apostá por mesas redondas
Estas mesas ocupan mucho menos espacio que otras, quedan muy coquetas y están a la última moda. Incluso pueden ser el complemento perfecto para armar un rincón de desayuno en cocinas o comedores pequeños.
Una barra puede ser perfecta
Funcionales y muy cancheras, las barras desayunadoras también pueden ser una buena opción para armar un espacio de desayuno en casa. Se puede elegir una pared de la cocina que esté libre y crear una superficie de apoyo que puede ser de múltiples materiales -madera, melamina, hierro, etc., y sumar unas lindas banquetas altas.
Aprovechá las ventanas
Los rincones de desayuno quedan increíbles junto a una ventana. Una opción muy canchera puede ser colocar un lindo tablón de madera con bisagras y sumar un par de banquetas. La clave en estos casos, es elegir muebles y ubicarlos estratégicamente para que no impidan el paso de la luz natural durante la mañana.
Apostá por muebles funcionales
En cocinas o comedores pequeños, los muebles funcionales resultan grandes aliados para optimizar el espacio disponible. Una buena opción son las mesas plegables que se abren y se cierran según sus usos. Además, resultan económicas y cuentan con una amplia variedad en materia de diseños, materiales y colores.