El hall de entrada es la primera impresión del hogar, un espacio de transición que -por más pequeño que sea- anticipa el tono decorativo del resto de la vivienda. Es por esto que los detalles importan y su decoración no se debe pasar por alto.
Es cierto que en muchos casos, se necesita una inversión de dinero para modernizar por completo un espacio de la casa, la buena noticia, es que también es posible dar con grandes cambios de una manera rápida, económica y sin obras. Y es que a fin de cuentas, algunas renovaciones -por más pequeñas y simples que sean- son una parte necesaria de la decoración de nuestro hogar.
1. Colgá un espejo nuevo sobre la pared o apoyalo sobre el mueble principal
Los espejos siempre suman. Y cuando se trata del hall de entrada, ¡más todavía!. Redondo, cuadrado, rectangular, de hierro y vidrio repartido o con un marco de fibras naturales... los modelos son muy variados y los hay para todos los gustos (y bolsillos). Esta idea sólo llevará algunos minutos y el resultado será un recibidor mucho más fresco y renovado.
2. Renová los cuadros o sumá unos nuevos
Decorar los recibidores con cuadros es una alternativa súper válida. Y es que así se trate de uno pequeño, suma un plus decorativo único capaz de transformar por completo este sector de la casa. ¿La clave? elegir el diseño de lámina y marco que más te guste, y en cuestión de minutos... ¡un recibidor renovado!.
3. Cambiá la lámpara de techo
Los detalles importan y, aunque no lo creas, reemplazar la pantalla de la lámpara de techo por una más canchera, transformará el espacio en cuestión de minutos. Las de fibras naturales son una buena alternativa ya que son tendencia esta temporada y se caracterizan por ser súper frescas -ideales para esta época que se avecina-.
4. Sumá una linda alfombra
Si de calidez hablamos... las alfombras son grandes aliadas y cuentan con un poder transformador único. Lo mejor de todo, es que las hay para todos los gustos (y bolsillos). Pero si estás en dudas y no sabés que modelo elegir, nada mejor que apostar por aquellas de fibras naturales: son tendencia esta temporada, resistentes, frescas y acogedoras, ideales para esta época del año.
5. Incorporá una escalera decorativa
Las escaleras decorativas son un must have en cualquier ambiente de la casa y quedan divinas. Además pueden cumplir con la misma función que los percheros. Las de madera son ideales para aportar un look más cálido y descontracturado.
6. Pintá una sola pared
El poder de la pintura si de renovación hablamos, es indiscutible. Sin embargo, cuando no hay mucho presupuesto o el tiempo escasea, una buena opción es pintar sólo la pared predominante del recibidor. De esta manera, lucirá como nuevo en menos de una hora.
7. Intervení el mueble principal con un poco de pintura o vinilos autoadhesivos
Intervenir y darle una nueva vida a los muebles es una excelente manera para renovar y modernizar cualquier ambiente del hogar. En el caso de los recibidores, una buena alternativa es intervenir el aparador con un poco de pintura o animarse al uso de vinilos autoadhesivos.