Es oficial. El juego del calamar o Squid Game, es la serie más vista de Netflix de todos los tiempos habiendo superado las 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma de streaming.
Esta ficción surcoreana, además de atrapar a los espectadores con sus impactantes escenas, juegos enigmáticos y giros inesperados, también sorprendió con los escenarios reales en los cuales se inspiraron los creadores de la serie.
Tal es el caso de las icónicas escaleras de colores a través de las cuales son enviados los participantes del juego para enfrentarse en un nuevo reto. Este llamativo y psicodélico escenario no sólo existe en la ficción, sino también en Alicante, España y se trata las escaleras de un lugar conocido como la Muralla Roja, un edificio construido en 1972 por el arquitecto catalán Ricardo Bofill.
El edificio Muralla Roja se encuentra ubicado en una zona muy tranquila de Calpe y cuenta con un total de 50 departamentos, patios secretos, múltiples escaleras basadas en diseños geométricos, terrazas con vistas despejadas hacia el mar y al Peñon de Ifach, una enorme piscina y demás atracciones repartidas en un perfecto juego laberíntico. A pesar de su nombre, también se hacen presentes otros colores como azul, rosa y lila, tal como en la exitosa serie de Netflix.
Como era de esperarse, este lugar rápidamente se convirtió en tendencia y ya es un referente de los sitios turísticos para visitar y sacarse fotos.
Sin embargo, antes del estreno de "El juego del calamar" también era un considerado uno de los edificios más emblemáticos y llamativos de la zona.