Los colores que ofrecen los distintos tipos plantas no sólo tienen un potencial decorativo único capaz de transformar por completo cualquier espacio exterior llenándolo de vida, frescura y alegría, sino que además pueden contribuir a generar sensaciones de bienestar.
Las especies de flor violeta, por ejemplo, atraen la tranquilidad y la armonía, ya que este tono es uno de los más relajantes por excelencia.
1. Lavanda
La lavanda es una planta con poderes únicos: aromatiza, atrae mariposas, ahuyenta mosquitos y conquista cualquier espacio exterior e interior con sus flores en tonos púrpuras. No requiere de cuidados exigentes y se adapta con facilidad al entorno. Sin dudas es una de las especies favoritas.
2. Tradescantia nanouk
Se trata de una de las especies más populares -y deseadas- gracias a sus bellísimas hojas verdes con detalles en tonos púrpuras. No requiere de cuidados exigentes y es muy resistente.
3. Pensamiento morado
Una explosión de color, alegría y sensación primaveral es lo que ofrecen los pensamientos morados, una de las plantas más populares y recomendadas para los últimos fríos del año. Con sus vistosas flores llenan de vida cualquier jardín, patio, balcón o terraza.
4. Petunia
Perteneciente a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica, es una de las especies más populares de color violeta y se distingue por su forma de embudo o campana. Es perfecta tanto para interiores como para exteriores.
5. Glicina
Se trata de una enredadera que puede alcanzar hasta los 19mts de altura y casi 10mts de ancho. Es ideal para pérgolas.
6. Hortensia
Las hortensias (Hydrangea su nombre científico) son originarias de Asia y tienen una gran particularidad que las distingue de otros especies: sus flores cambian de color según el PH (nivel de acidez) del suelo. PAra mantener sus pétalos púrpuras, el pH debe rondar por los 5.5.
Un tip: es mucho más simple controlar el nivel de acidez en una maceta.
7. Planta mariposa
Este trébol de origen sudamericano cuenta con hojas divididas en tres folíolos de forma triangular y de color morado con toques rosas. Es debido a este formato que es popularmente conocida como "planta mariposa". Sin embargo, su nombre científico es oxalis triangularis.
Su crecimiento es rápido y su tamaño es ideal para cultivarse en interior en una maceta de poca altura, ya que sólo alcanza los 20cm.
8. Violeta africana
No solo es una de las plantas más resistentes sino también una de las más bellas gracias sus imponentes colores vivos. Originaria de Sudáfrica, su nombre científico es Saintpaulia y forma parte de una familia botánica compuesta por seis especies.
Es una planta que crece hacia los costados y su altura no excede los 15 cm, tiene hojas ovaladas y flores de color violeta cubiertas por pilosidades que le dan a su superficie un aspecto aterciopelado.
9. Aquilegia
Su nombre científico es Aquilegia vulgaris y cuenta con un llamativo follaje el cual la convierte en la candidata perfecta para llenar de un exquisito aroma los jardines tipo silvestres. Sus flores pueden ser violetas, azules e incluso blancas y aparecen en primavera y verano.