Decorar, crear y transformar con poco presupuesto es posible. ¿Los candidatos ideales para hacerlo? Los bloques de cemento.
Versátiles, económicos, rústicos y muy cancheros, se pueden pintar e intervenir según gustos, y lo mejor de todo, es que las posibilidades de sumarlos en la decoración ¡son infinitas!.
Mesas ratonas y de luz
Una de las opciones más simples, efectivas y populares consiste en colocar cuatro bloques en los extremos a modo de soporte y luego una tapa -de madera, vidrio, melamina o de cualquier otro material a elección- sobre ellos.
Escritorios
En estos tiempos en los que reina el home office, nada mejor que improvisar una mesa de trabajo o estudio de una manera simple, económica y con estilo. Solo se necesita colocar dos (o tres) hileras de varios bloques unidos verticalmente y luego colocar una superficie plana del material que se prefiera.
Rack TV
Al igual que las mesas ratonas y de luz, esta suele ser una de las opciones más populares para decorar con bloques de cemento. Sin embargo, acá la clave está en superponer los bloques con tablones de madera u otro material y así aprovechar y crear estanterías con espacio de guardado.
4. Bancos para exteriores
Para obtener una estructura estable, la clave va a estar en superponer los bloques de cemento unos con otros hasta llegar a la altura que se desee, luego se colocan los almohadones y algunas mantas para sumar un plus de calidez y comodidad.
5. Macetas decorativas
Los bloques de cemento son grandes aliados para improvisar macetas. Se pueden pintar de diferentes colores e incluso utilizar stencils para darles un look más canchero y original.