Demi Moore demuestra en cada aparición cómo sabe poner en práctica el ABC del make up para mujerres mayores de 50, aunque está muy cerca de cumplir 60. Una experta en la materia, Gisela Bosque, nos ayuda a desentrañar los trucos de la actriz para lucir espléndida a su edad:
1) Siempre usá "primer"
Para evitar que se marquen las arruguitas es fundamental aplicar una base antes del maquillaje para unificar la tez y hacer que dure más tiempo, sin cuartearse. Además, suaviza la piel y difumina las manchas y las líneas de expresión.
2) Invertí en una buena base
Olvídate de las que prometen máxima cobertura y optá por las que son más fluidas y ligeras. Las más indicadas son las que prometen luminosidad y que tienen un tono de base tirando al rosado (no tanto al marrón). ¡El acabado bronceado suma años!
3) Poco corrector, apostá por el iluminador
Los correctores secos dan apariencia acartonada y artificial, optá por los que son ma´s cremosos. Con el iluminador, destacá las partes que importan, como debajo del arco de la ceja, en la nariz y sobre la comisura de los labios, siempre con moderación.
4) Cejas prolijas, claves en la expresión
Con el paso de los años, el pelo pierde color, grosor y fuerza y eso se nota especialmente en las cejas. Es fundamental prestarles atención: darles forma, rellenarlas y aumentar ligeramente su intensidad de color, apostando por un efecto natural.
5) Cuidado con el rubor
La clave es difuminar hasta que pienses que ya no queda producto en tus mejillas. El resultado es impactante, y si se trata de fórmulas cremosas, mucho más. A la vez, su uso es idóneo para iluminar la cara, ya que aporta frescura a la tez.
6) Labios jugosos
Apostá por los acabados gloss para voluminizar y dar un toque de brillo, dejá de lado los mate y los semimate.