Es probable que alguna vez te hayas cruzado con este recurso de decoración, ya que hace algunos años atrás, era muy común ver que las cortinas vestían las alacenas de las cocinas.
Lisas, estampadas, en cuadrillé, de colores neutros o por qué no de tonos llamativos, se convertían en una pieza clave en este ambiente del hogar no sólo por su alto potencial decorativo sino también por su capacidad de ocultar los diferentes elementos que se encontraban del otro lado.
Hoy, varias décadas después, este recurso volvió renovado, con más opciones de diseño y es furor en las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram. Mirá estas propuestas e inspirate para vestir tu alacena con cortinas.
Dale vida a tu alacena con cortinas en lugar de puertas
Puede que este recurso nos remita a estilos decorativos como vintage, rústico y clásico. Sin embargo, lo cierto es que se puede adaptar con facilidad a las diferentes improntas que predominen en el ambiente.
¿La clave para lograrlo?, elegir diseños y colores de cortinas que vayan acorde con el resto de la decoración.
Para darle un look más 'elegante' a la alacena, se pueden utilizar pliegues y así lograr darle cuerpo a cualquier tela para que luzca increíble. Para darle un aire más relajado y canchero, las cortinas con aro también son una buena opción.
Antes de salir en búsqueda de las cortinas perfectas para tu alacena, es importante considerar que las medidas deberán ser exactas para que no falte ni tampoco sobre.
Otro punto que no hay que pasar por alto a la hora de elegir este recurso, es que se trata de cortinas reales y hay que cuidarlas como tal. Elegir tanto su tela como su diseño a conciencia, es fundamental.