Basta con navegar un buen rato por Pinterest para ver múltiples interiores decorados con rhipsalis, uno de los cactus de porte colgante más cancheros, ideales para llevar una buena dosis de frescura al hogar.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta especie tendencia más una selección con imágenes para que te inspires y te animes a sumarla al interiorismo de tu casa.
Dentro de la familia botánica de las cactaceae se clasifica el género rhipsalis, compuesto por un total de 35 especies diferentes de cactus epífitos (crecen sobre otra especie utilizándola sólo como soporte).
También conocidos por su nombre científico como erythrorhipsalis pilocarpa y el nombre vulgar de ripsalis peluda, son originarios de Centroamérica y Sudamérica. Se trata de una especie de porte colgante y tallos cilíndricos que pueden alcanzar hasta los 40cm de longitud. Son perfectos para darle un look rústico y tropical a cualquier ambiente del hogar.
Cuidados básicos del rhipsalis en interiores
Al tratarse de una especie que crece pegada a árboles o piedras que la protegen de los rayos directos del sol, se recomienda colocarla en un ambiente con luz indirecta o tamizada.
Las temperaturas ideales oscilan entre los 10ºC y los 30ºC. Al no soportar las heladas, resulta fundamental resguardarla durante el invierno cuando las temperaturas son más bajas.
Sus riegos deben ser moderados y se recomienda hacerlo sólo cuando se haya comprobado que el sustrato esté prácticamente seco. Al ser una especie que le sientan bien los climas húmedos, se pueden pulverizar sus hojas con frecuencia sobre todo en primavera y verano.
El sustrato debe contar con un buen drenaje que airee sus raíces y evite los encharcamientos.
Para contribuir aún más a su crecimiento, se le puede aplicar un fertilizante mineral específico para cactus en su época de floración (primavera y verano).
Es una especie que se propaga fácilmente mediante semillas y esquejes en primavera.