Nunca se habla de él en los portales ni en la tele. Pero el año pasado, Kevin Axel Caniggia fue noticia cuando contrajo COVID. La pasó mal pero lo que más sintió fue la ausencia de su madre, Mariana Nannis, y sus hermanos, Alex y Charlotte, que ni siquiera se tomaron el tiempo de llamar por teléfono para saber cómo estaba. Si bien está acostumbrado a los desplantes de su familia, él que es artista, esperaba "algo" de su familia.
Hace años que no hay relación con su madre y sus hermanos. La razón es Nieves, la pareja de Axel que tiene 15 años más que él, y además, es la madre de su hija de 7. Incluso allegados a la familia aseguran que Mariana no reconoce que ya es abuela.
Desde su nacimiento, Nannis jamás visitó a su nieta debido a que “nunca aprobó” la relación de su hijo con Nieves. Muy diferente es la actitud de Claudio Paul Caniggia que suele pasear y mostrarse en fotos con su nieta.
Además, dicen que en el rechazo de Nannis hacia su hijo mayor pesa bastante la decisión de Axel de ponerse del lado de su padre en las cuestiones relacionadas con la separación de sus padres.
El año pasado, tras recuperarse del COVID, Axel escribió en sus redes un mensaje dedicado a su mamá: "Para estar mañana en el recuerdo de tu hijo, debes estar presente en su vida. Qué lástima, que no estás. M", escribió.
Axel amenazó con "contar toda la verdad". Aseguró en varias entrevistas que tiene "mucho que contar" sobre su familia. En medio del escándalo del divorcio de sus padres, él apuntó: "Yo no tengo ninguna culpa de que ellos (por sus padres) se hayan divorciado. Para mí, es bastante doloroso, siempre me preocupé por estar pendiente y cuidar de los dos".
Así vive Axel hoy
Axel vive en Marbella con su mujer y su hija en una casa donde disfruta mucho del aire libre y la huerta familiar. Él se muestra súper enamorado de su pareja: "Eres la luz que ilumina mi vida ¡Te amo Nieves!".
Nieves, además, tiene una hija más, de 9 años, de una pareja anterior y que Axel adoptó. En Marbella, Axel se dedica al arte. "Soy una persona que disfruta de las cosas sencillas. Me gusta pasear por calles que nunca recorrí, pasar horas en las librerías, tomar un café, fumar un cigarrillo, la tranquilidad de Marbella, el atelier que tengo en mi casa en un cuarto común, donde pinto mucho de noche", contó él en una entrevista.
Sus cuadros son impresionantes. En su momento Diego Maradona se acercó a una de sus exposiciones y comentó: "Tiene muchísimo talento y es un señor. Cuando lo conocimos supimos que lo suyo era el arte y ojalá permanezca mucho tiempo en él. Realiza un trabajo de locos y tiene mucha imaginación. La verdad que para mí es un genio, un talento maravilloso".
Poco antes de la muerte de Maradona, Axel le regaló un retrato en el palco de La Bombonera fumando un habano. Sus retratos hiperrealistas han fascinado a celebridades como Jack Nicholson y Robert De Niro.