La reina Isabel II retomó sus actividades después de haber estado internada en una clínica de Londres esta semana: se reunió por videoconferencia con dos embajadores.
"Su Majestad la Reina realizó hoy dos audiencias virtuales a través de un enlace de video desde el Castillo de Windsor", comunicó oficialmente el Palacio de Buckingham.
La monarca tuvo un encuentro virtual con los embajadores de Corea del Sur, Gunn Kim, y Suiza, Markus Leitner, según comunicó la BBC, hecho que reflejaron también otros medios británicos. En las imágenes se la ve sonriente ante la cámara.
"Hay más de 170 embajadores y altos comisionados basados en Londres en un momento dado y cada uno de ellos tendrá una audiencia con la reina poco después de asumir su cargo", concluyó el comunicado.
Sin embargo, a partir de ahora un miembro de la familia real británica deberá acompañarla en todo momento para que tenga un apoyo en caso de que requiera descansar, como le ocurrió hace una semana.
Se espera que la mandataria, de 95 años, lidere la delegación real en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Escocia, desde el domingo hasta el 12 de noviembre.
El pasado miércoles, Isabel II pasó la noche en el hospital King Edward VII para someterse a "exámenes preliminares", según informó el Palacio de Buckingham. La monarca suspendió el miércoles su viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico, que le había recomendado "descansar durante los próximos días".