Diseño italiano contemporáneo, maderas nobles macizas y enchapadas, buenas texturas y muebles selectos, componen esta vivienda resalizada por el estudio de los arqs Dellatorre, Shanahan, Valverde en team con la dueña de casa. El resultado es una obra de altísimo nivel vanguardiista.
Fachadas en hormigón y parasoles de madera
Las fachadas de la casa se trabajaron en hormigón visto, con parasoles verticales de madera de raulí cubriendo los grandes ventanales de PVC (Tecnocom foliado Golden Oak) del módulo superior. Una piel de tablas de lapacho envuelve por completo a la planta baja.
La casa suma 409 m2 cubiertos, 166 m2 semicubiertos y se acomoda en un terreno de 978 m2.
Una gran galería con cielorraso de hormigón visto y piso de travertino turco (el mismo de la pileta) alarga el uso de la planta baja, proponiendo un cómodo espacio semicubierto.
Una galería con lo mejor del diseño internacional
La galería tiene un carácter internacional: todo el mobiliario es de una línea outdoor de la italiana Paola Lenti, con muebles que se distinguen por sus textiles tecnológicos, especialmente diseñados para resistir los agentes ambientales como la lluvia, los rayos UV y el agua clorada, y que además secan rápidamente. Un sofá de cuatro cuerpos ultrabajo, una reposera estilo tatami doble y tres pufs tejidos se acomodan en torno a un fogonero de hierro
El comedor de exteriores también es de una colección signée Paola Lenti: mesa modelo Sciara para doce comensales y sillas Amable, ambos en riguroso acabado negro (@paola_lenti_official).
Diseño de vanguardia en interiores
El living es decididamente cálido, con pisos de travertino turco (@novecento_company) y algunas paredes revestidas en placas laqueadas y de enchapado natural de goiabao tostado (@el caminostudio). En torno a dos mesas baja modelo Gervasoni en petiribí macizo (@elcaminostudio) se reúnen tres cómodos sillones tapizados en rafia natural de dos tonos, con almohadones (@compañía_nativa) y mantas (@elcaminostudio), y un simpático trío de pufs con funda de hilo color natural; todos sobre una alfombra de yute.
En el comedor, el juego de mesa y sillas Wishbone (@elcaminostudio)aparece coronado por dos lámparas de diseño artesanal modelo Escher, realizadas en madera de kiri y sin cables a la vista (@frankandmercurio).
En toda el área social sorprende el impecable brillo del piso de travertino turco (@novecento_company) y la extrema calidez del revestimiento de goiabao usado para el mueble de guardado sin manijas, con algunos nichos retroiluminados, y su par con los frentes en laqueado blanco, donde se lucen algunas de las esculturas del gran Antonio Pujía.
Una cocina en blanco y madera
La amplia cocina suma una gran isla de trabajo central con desayunador junto al ventanal que mira a la laguna. Aquí también brillan los pisos de travertino turco, las mesadas de Silestone blanco (@marmolesragolia) y los muebles con frentes enchapados en goiabao para el bajomesada y laqueado blanco para la tira de las alacenas superiores, mantiendo así el mismo juego propuesto en el comedor. Griferías monocomando (@fvs_griferia) y electrodomésticos (@smegargentina) completan el espacio.
El cálido diseño de los dormitorios
Dormitorio principal y vestidor comparten un mismo y gran ambiente, con una vista privilegiada hacia la laguna. El gran mueble que los separa, al igual que las mesas de luz, son de madera enchapada de goiabao tostado (@elcaminostudio).
Un delicado lino gold tapiza el respaldo de la cama, que viste ropa de @comopancha y de @elcaminostudio, además de un pie tejido por una prima de la dueña de casa. El brillo dorado se refuerza con las dos lámparas estilo hindú colgantes que ofician como luces de noche (Puerto de Frutos de Tigre). Aquí los pisos son de madera (@patagoniaflooring).
Los cuartos de los hijos son muy similares en propuesta, con muebles de@elcaminostudio, ropa de cama (@comopancha) y @solpaloudeco y cuadros de @danielahigerpinturas. Las mesas de luz son de @talleressustentables. Por lo demás, tiene placards con puertas lasqueadas blancas, muebles de tevé en goiabao y laqueado negro y cortinas de lino rústico.
Materiales de vanguardia en baños
El baño principal tiene un lujo propio y privado: un patio interno, con deck y pérgola de lapacho, para mirar el verde mientras se disfruta de un baño de espuma en la moderna bañera exenta. Una escalera repisa le acerca los diferentes accesorios de aseo y beauty.
El vanitory se resolvió con una larga mesada de Silestone (@marmolesragolia), bachas de apoyo y un mueble con cajones y estante, todo rematado por un espejo horizontal que va de pared a pared. Como revestimientos, placas XXL de San Pietro Láminas (@spl.laminas), conjugado con Tarquini, y pisos de travertino turco (@novecento_company).
Producción: Floppy Dursi.
Fotos: Fabián Uset.