Llegar a casa después de una larga jornada, sacarse los zapatos, ponerse una ropa más cómoda y desparramarse a descansar un buen rato sobre una cama especialmente diseñada para cumplir con esta función... ¿Habrá una sensación más confortable?.
De eso se trata el fenómeno de las daybed. De ubicar en el living un mueble funcional, cómodo y estético que permita tomarse un 'relax siestero' en cualquier momento del día pero que a su vez, no es ni un sillón ni una cama (por más que se parezca visualmente).
¿Qué es una daybed?
Su traducción al español significa cama de día y se trata de un mueble que cumple con varias funciones. Visualmente parece un diván, una cama o un sillón sin respaldos ni apoyabrazos, y lo cierto es que reúne lo mejor de estos tres pero en un sólo mueble.
Estética, funcionalidad y comodidad son las premisas sobre las cuales se sustenta esta pieza que marca tendencia y que es furor en interiorismo.
Medidas estándar
Las daybeds suelen tener diferentes medidas. Sin embargo, las más comunes, son ideales para que entre cómodamente una persona y tienen un largo aproximado de unos 1,10 cm. También existen diseños pensados para que entren dos personas y suelen tener las mismas dimensiones que un sillón grande llegando a alcanzar un largo de 2,30 cm. En lo que respecta a su altura suele ser de unos 43cm o incluso 38 cm.
En cualquiera de los casos, conviene analizar con detenimiento el espacio disponible para que entre cómodamente y no sobrecargue visualmente al espacio.
Daybed: una pieza muy estética y versátil
Una de las particularidades que tienen las daybed y que las convierte en la nueva pieza de deseo de la temporada, es su estética. Esto se debe a que la mayoría de los diseños no tienen respaldos (o son muy bajos) lo que genera una interesante continuidad visual haciendo que el espacio luzca mucho más ligero a la vista.
Su increíble versatilidad también contribuye a que las daybed sean tendencia en interiorismo. Existe una amplia variedad en cuanto a diseños, colores y materiales, adaptándose con facilidad a los diferentes estilos que predominen en el espacio. Los hay para todos los gustos y las opciones varían desde las más clásicas hasta las más vanguardistas.