Raquel Mancini habló este jueves con un móvil de LAM y se mostró conmovida por la muerte de Silvina Lina. Ella que supo ser tapa de Para Ti y de Gente en los años 80 y que ha sufrido problemas relacionados con su salud en varias ocasiones, dijo que "lloró" por el fallecimiento de la modelo que fue víctima de la mala praxis de Aníbal Lotocki.
Su nombre es sinónimo de un estilo propio, que supo imponer en la década del 80 y principios de los 90, cuando su look se volvió icónico: ojos celestes cristalinos, melena rubia platinada y unas cejas oscuras y pobladas (que hoy son tendencia) pero que la tienen como la primera referente.
Siendo solo una adolescente, posó por primera vez para la revista Gente y a partir de entonces, se convirtió en una de las mujeres más populares de Argentina. Su rostro aparecía en un sinfín de publicidades y producciones fotográficas, mientras participaba como invitada en los programas de televisión de mayor audiencia.
Tiempo después se sabría, a través de su propio testimonio, que detrás de esa mujer joven y bella que todos veían había una persona insegura que no estaba conforme con su apariencia. "A mí me podían decir que era la más linda del mundo y salir en tapas de todas las revistas y, sin embargo, no me sentía de esa forma". Además, admite que sufrió "mucho bullying" por la operación de sus labios: "Fue una etapa durísima. Estuve doce años con la boca así".
En el auge de su carrera, la entonces modelo decidió agregarse busto y operarse los labios, pero la cirugía en la boca se complicó: “Tuve un coágulo de estupidez. Me quise rellenar los labios, porque vi a una mujer que se había hecho eso y me encantó. Cuando volví de rellenarme y le mostré a mi pareja de ese momento, le agarró un ataque de celos y me pegó. Encima yo tenía brackets. Ahí fue que se deformó todo”, contó en 2013 en Intrusos.
Su vida personal no ayudaba y Raquel confesó, años más tarde, que había sufrido violencia física por parte de una ex-pareja: “Un día dije basta y fui a hacer la denuncia. Él se vengó y un día me esperó en el estacionamiento de mi edificio, escondido y cuando llegué a mi camioneta salió de la nada, me tiró contra el capot y me quemó con un cigarrillo tres veces, una por cada diez mil dólares que tuvo que pagar de honorarios a sus abogados por la denuncia que le hice”.
Unos años antes, la salud de Mancini había sufrido otro inconveniente, esta vez fortuito. En 2008, preparando su debut en Patinando por un sueño se fracturó la tibia y el peroné, además de romperse los ligamentos. La movilidad de uno de sus pies quedó afectada desde entonces.
En marzo de 2016, Raquel Mancini volvió a ser noticia, luego de sufrir varios desmayos. Si bien no se supo oficialmente qué le había sucedido, hubo diversas versiones: un posible desorden alimenticio, abuso de antidepresivos y hasta una nueva intervención estética con el polémico y cuestionado cirujano plástico, Aníbal Lotocki, quien tiene en su haber numerosas denuncias por mala praxis.
En cuanto a su vida amorosa, se conoció que Raquel tuvo un affaire que duró 11 años con Enrique "Coti" Nosiglia. También estuvo con el empresario y representante futbolístico Gustavo Mascardi y durante 5 años, pareja de Fabián Rodríguez, el fallecido ex marido de Nazarena Vélez.
“En los labios me había puesto colágeno y una ex pareja me pegó una piña en ese momento. Yo tenía los brackets puestos, se me incrustaron los aparatos en la boca y se me infectó todo. Fue un caos todo”.
Al borde de la muerte
En 2016, Raquel contrajo Gripe A, por la que estuvo internada en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte. "Yo podría haberme quedado en la cama después de la gripe, pero opté por levantarme y seguir adelante. Esta es la segunda vez que Dios me la deja pasar y pienso vivir a pleno, feliz con lo que tengo y lo que soy", dijo en una entrevista con Hola!
Este episodio que, afortunadamente pudo superar, no fue el primero en el que corrió riesgo su vida: en 1996, cuando quiso realizarse una liposucción le dieron una sobredosis de anestesia que tuvo a toda su familia en vilo durante cuatro horas. Desde entonces, su carrera estuvo marcada por las críticas hacia su afición por las cirugías (se hizo las lolas y los labios).
"A mí lo que me marcó fue lo que pasó con la liposucción, la televisión se agarró de eso para decir que me hice mil operaciones y no es así. Hoy te digo que no estoy en contra de las cirugías, pero aprendí que la felicidad hay que buscarla en el alma y no afuera. No sirve de nada operarte si estás mal, porque no hay nada que te ayude a salir adelante si no empezás por reparar tu interior".
Otro duro golpe lo recibió cuando era muy joven: a los 18 años, le dijeron que no podía ser madre por un problema en un ovario. Tiempo después, aunque congeló sus óvulos, los médicos le confirmaron que no puede embarazarse. En algunas entrevistas mencionó que no descartaba la posibilidad de adoptar pero, por ahora, no concretó ese deseo.
A principios del 2021, a sus problemas habituales de salud, ahora se sumó su contagio de coronavirus, que transitó con duros síntomas que perduraron mucho tiempo después de que los hisopados le daban negativo: disfónica, con dolor de cabeza, chuchos de frío, algo de fiebre, sin apetito, dolor corporal y en los ojos, y además tiene laringitis que le provocó una prolongada disfonía. "Ya no me acuerdo ni cómo era mi voz", le dijo a La Nación en aquella oportunidad.
Cómo está hoy
Raquel se mantiene muy activa en sus redes sociales, en las que comparte su día a día. Muchos encuentros con su familia y amigos, fotos en las que se la ve disfrutando de un día de sol y también cuando saca algún nuevo producto de su marca, con la que diseña bolsos, bandoleras, riñoneras y carteras en coloridos diseños.
Recientemente, en una nota de LAM comentó que lloró por la muerte de Silvina Luna, conmovida por su caso.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: