Así como existen consejos muy populares y efectivos para ahorrar dinero y energía -como apagar la luz mientras no se utiliza, reducir el consumo del agua y del aire acondicionado, optar por dispositivos electrónicos que funcionen con energía solar, etc.-, también existen otros que involucran a la decoración y al diseño.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son. ¡No te la pierdas!.
1. Apostá por una decoración upcycling
Transformar algún objeto sin uso en uno de valor es la premisa sobre la cuál se sustenta la decoración upcycling. Si estás pensando en renovar tu casa pero el presupuesto es acotado, nada mejor que apostar por esta alternativa low cost y ecofriendly reciclando algunos muebles u objetos deco.
Si la idea de reciclar muebles y objetos no te convence, podés comprar con "mentalidad green" y buscar muebles con certificados medioambientales que garantizan, por ejemplo, que su madera procede de un bosque con talas controladas.
2. Colores claros y luz natural como prioridad
Utilizar los colores como una herramienta para reducir el consumo de luz -y que se vea reflejado en la próxima boleta- es una buena alternativa. Entre más claros sean la sensación de luminosidad y amplitud visual que predomine en el espacio será mayor. Si bien el blanco suele ser el más elegido, también se puede optar por otros tonos neutros como beige y crema.
Aprovechar la luz natural al máximo también resulta es fundamental para ahorrar energía. La manera más fácil para lograrlo es evitando colocar muebles y objetos delante de las ventanas ya que actuarán como un obstáculo impidiendo que la luz ingrese correctamente.
3. Huerta en casa: low cost & eco-friendly
La tendencia de tener una huerta en casa no para de crecer y cada vez son más las personas que se involucran y eligen un consumo orgánico. Y es que después de todo, ver el proceso de crecimiento de un cultivo resulta gratificante y consumirlo ¡aún más!. También se promueve el consumo responsable y la agricultura sostenible con una mirada más amigable con el medio ambiente.
4. Toldos: la mejor inversión para el verano
En esta época, los toldos se convierten en una de las mejores alternativas para incorporar en el hogar, ya que brindan la posibilidad de realizar actividades a la intemperie sin tener que preocuparse por las altas temperaturas, evitando así el consumo energético de aparatos como el aire acondicionado.
5. Ahorro energético con iluminación artificial
Si la luz natural es muy escasa, una buena iluminación artificial va a ser necesaria. Para eso, se recomienda colocar lámparas de abajo hacia arriba para bañar de luz el espacio y optar por una iluminación LED de menor consumo energético.