Kaia Gerber se sumó a la lista de celebridades que ya optaron por este corte ochentoso tan sentador e ideal para melenas con poco pelo, o con pelo fino: el mullet.
Como decíamos, en los ochenta fue nada menos que David Bowie quien impuso este corte, adoptado por hombres y mujeres hasta el hartazgo. Recientemente se ha reinventado y llega en clave soft, con capas invisibles, lo que es una gran noticia para las poseedoras de cabelleras con poco pelo o pelo fino, ya que si el mullet de manual tenía justo el efecto contrario -restar volumen- esta versión suavizada con capas finas que tan solo se intuyen pero no se ven es perfecta para dar volumen al pelo. Un estilo que admite varias posibilidades a la hora de peinarlo: desde efecto desgastado y algo rocker, a un acabado glam más prolijo (con cepillo redondo haciendo un brushing). Para fiesta, con un wet look con gel resulta una opción ideal también.
Desde Billie Eilish hasta Julian Moore, las celebrities se rinden a este corte que encuentra decenas de versiones.
Las claves del mullet
- Las capas pueden servir para controlar el volumen o, si son finas e invisibles como en el caso del nuevo corte de Kaia, aportan movimiento y aparentan mayor cantidad de pelo. La clave está en hacer un capeado sutil en el que las capas no resulten tan evidentes, cortas y marcadas como en un corte mullet de manual.
- El largo por la clavícula es perfecto y apto para todos los públicos. Sin duda, un largo que durante muchos años fue un largo de transición y que ahora se ha convertido, por derecho propio, en un corte de pelo por sí mismo.
- El flequillo oversize y desgastado por encima de los ojos. Aunque es el típico flequillo que puede restar protagonismo a los rostros pequeños de facciones delicadas, el efecto desmechado, con mechones laterales lo convierten en una opción más fácil de llevar.
- El color es una alternativa perfecta para dar movimiento y profundidad al pelo castaño y luz al rostro.