El microcemento como revestimiento es tendencia en arquitectura y en decoración de interiores. Caracterizado por su simpleza y elegancia, se consagra como uno de los materiales favoritos para aplicar en cualquier ambiente del hogar.
Sin embargo, las cocinas y los baños lo tienen como favorito y todo gracias a su versatilidad, durabilidad, bajo costo y mantenimiento (en comparación con otros revestimientos).
¿Qué es el microcemento?
Se trata de un compuesto de materiales formado por microcemento en polvo y laca o resina líquida que también incluye un pigmento que permite dar con el color deseado. Gracias a su espesor máximo de unos 2mm, es el candidato ideal para aplicarse sobre diferentes tipos de superficies homogéneas, resistentes y de poco tránsito.
Ventajas de elegir el microcemento como revestimiento
Una de las principales ventajas que ofrece este material, es su increíble versatilidad. Se lo puede colocar en cualquier ambiente del hogar adaptándose sin problemas a cualquier estilo decorativo que predomine en el espacio, desde el más clásico hasta el más vanguardista. Además, es atemporal, resistente, económico y fácil de mantener.
Otra de las ventajas que ofrece este material noble, es que se puede aplicar sobre algunos revestimientos ya existentes, siendo una alternativa ideal para darle un nuevo look sin necesidad de meterse en obras engorrosas y eternas.
Desventajas de apostar por el microcemento como revestimiento
La principal contraindicación -o advertencia- que tiene este material es que si no se aplica correctamente pueden aparecer fisuras con el paso del tiempo. Para evitarlo, se recomienda contactar a un profesional con experiencia para que haga el trabajo y respetar los tiempos de secados entre capas.