Falta cada vez menos para darle la bienvenida oficial a las Fiestas. Las noches de verano ya se pueden sentir, al igual que los días de encuentro y celebración entre familiares y amigos.
Los espacios exteriores se convierten en los anfitriones de estas fechas especiales y decorarlos con estilo es parte del plan. Si contás con un jardín o terraza con pérgola, mirá estas propuestas diferentes para inspirarte, compartir y disfrutar.
Un comedor de exterior
Improvisar un comedor exterior súper canchero, es una excelente idea para recibir a los invitados con toda la onda. Incluso -si el clima lo permite- podés animarte a sacar tus muebles favoritos y ubicarlos justo debajo de la pérgola. ¡Seguro van a quedar divinos!.
Si el espacio te lo permite, reservá algún lugar para armar un rincón especial para relajar o reunirse con amigos y familiares con muebles cómodos y disfrutables al máximo.
Lámparas colgantes
Son el must have que toda pérgola debería tener. Nada más decorativo que colocar algunas lámparas que sobrevuelen sobre el la mesa principal.
Las de fibras naturales son las favoritas: un plus de calidez y ¡modo playa activado!. Los farolitos chinos también quedan divinos y transmiten un aire navideño súper delicado.
Guirnaldas de luces cálidas
Complementar con algunas guirnaldas con luces decorativas cálidas es un recurso que nunca falla y que queda divino. Además puede ser una alternativa muy funcional si el espacio no cuenta con una buena iluminación.
Se pueden colocar de diferentes maneras y la clave va a estar en definir con anticipación qué tipo de clima se quiere generar: luces tenues para un clima más chill o luces tipo kermesse para climas más festivos.
Cortinas cancheras
Para darle un look más playero y veraniego a la pérgola, nada mejor que sumar cortinas de gasa en color blanco. Quedan divinas y aportan un plus de sutileza.
¡No te olvides de las plantas!
El verde es fundamental en todos los espacios exteriores. Si tu pérgola ya cuenta con una buena vegetación de entrada, podés complementar con algunas plantas en macetas cancheras de diferentes tamaños, y porqué no sumar macetas colgantes que sobrevueleven sobre algunos de los rincones.
Adornos navideños
Los adornos navideños conquistan las pérgolas en estas fechas especiales. Una buena manera de incorporarlos, es colgando alguna de las guirnaldas típicas de la Navidad sobre alguna de las columnas.