El negro transmite sofisticación, fuerza y carácter, mientras que la madera proyecta calidez y evoca la naturaleza. Juntos resultan un dúo perfecto que se lleva bien en cualquier ambiente del hogar marcando un rico contraste y un alto impacto visual.
Un contraste justo entre material y color que transmite personalidad y modernidad en cocinas, baños e incluso dormitorios. Mirá estas propuestas e inspirate para unirte al club de la dupla tendencia: negro + madera.
Cocinas: el ambiente favorito para aplicar la pareja perfecta
Las cocinas en negro total se consagran como una de las últimas tendencias de decoración y cada vez suman más fanáticos. Sin embargo, los especialistas recomiendan combinarlas con madera -en cualquiera de sus tonalidades- para lograr un resultado más cálido y sofisticado evitando que el espacio resulte agobiante.
Paredes en negro con detalles en madera o viceversa, marcan un rico e interesante contraste en este espacio tradicionalmente blanco.
Si tu cocina es reducida, podés aplicar el negro solamente en una pared y apostar por maderas claras en pisos, alacenas y bajomesadas o incluso revistiendo alguno de los muros. El resultado será infalible.
Baños en negro + madera
Al igual que en las cocinas, el total black se hace presente en los baños modernos. La madera será la encargada de aportar una buena dosis de calidez mientras que el negro se impone con su elegancia y carácter.
Paredes pintadas de negro, porcelanatos, cerámicos y hasta azulejos llevan la bandera de esta tendencia.
Negro + madera en dormitorios
Los dormitorios tampoco se quedan afuera a la hora de aplicar la dupla del momento. En ambientes amplios, el negro puede aplicarse en dos o más paredes y se acompañará con la madera en muebles, pisos y diferentes objetos. Si el espacio es reducido, lo mejor es aplicar el negro en una sola pared.