Tips de la doctora Velia Lemel para cuidar la piel desde la adolescencia y los tratamientos estéticos no invasivos que serán furor el próximo verano - Revista Para Ti
 

Tips de la doctora Velia Lemel para cuidar la piel desde la adolescencia y los tratamientos estéticos no invasivos que serán furor el próximo verano

Con sede en Buenos Aires y en Miami, Clínica LEMEL se diferencia de otros centros estéticos por la vanguardia en tecnología y conocimiento. En una entrevista con Para Ti, la fundadora del centro médico explicó cuáles son las ventajas de los tratamientos no invasivos y brindó un consejo clave para todos aquellos que deseen realizarse un procedimiento estético.
Belleza
Belleza

A través del avance científico y tecnológico hoy, rostro y cuerpo se pueden mejorar a partir de la aparatología. Podemos estimular músculo y devolverle a cada zona la forma natural que va perdiendo con el paso del tiempo. Velia Lemel es dermatóloga, especialista en estética y fundadora de Clínica LEMEL y develó cuáles son las áreas del cuerpo que más se trabajan en esta época y qué tipo de tratamiento es el indicado para cada ocasión.

“Para esta etapa del año son recomendables todos los tratamientos que no afectan directamente la superficie de la piel y que trabajan más el colágeno, como sería el caso de la radiofrecuencia o el ultrasonido focalizado, que van a la profundidad del colágeno. Lo mismo sucede con la hidratación facial que se puede realizar en todo momento del año, un tratamiento especial como el Hydrafacial, los rellenos, inyectables como por ejemplo: ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio y la toxina botulínica que tampoco tendrían problemas de usarse en verano.” aseguró.

Con respecto a los daños severos que el sol y los rayos UV causan, además de toda la información que se difunde por organismos médicos y científicos en todo el mundo, la dermatóloga hace énfasis en la importancia de utilizar protección solar desde edad temprana y para toda la vida. Aunque se crea que no hace daño, unos minutos de exposición son suficientes para provocar lesiones en la piel.

¿Hay una edad para comenzar a cuidar la piel y realizar tratamientos estéticos? 

La piel deberíamos cuidarla desde cuando nacemos. En realidad desde que somos bebés estamos cuidándola y enseñando que hay que protegerse del sol. A partir de la pubertad comenzamos a tener exceso de grasitud, puntos negros y, tanto varones como mujeres, tienen que aprendan a lavarse la cara y realizar una higiene facial con una buena cosmetóloga desde que aparecen los primeros granitos y  puntos negros. Luego comienzan los cuidados más exhaustivos como usar una crema hidratante o algún gel para zona periocular, y a partir de los 30, seguir con hidratantes, nutritivas y sumar antioxidantes.

¿Qué es lo más importante que aporta la medicina estética? 

La medicina estética mejora la calidad de vida de las personas. Hoy vivimos muchos años más de los que vivían nuestros abuelos. Una señora de 60 años no es la que era mi abuelita, que usaba rodete, que usaba canas y que jamás se hubiera cuestionado qué hacer con sus arrugas. Hay un cambio total. Una señora de 60 ahora hace deporte, sale a correr. Tenemos otra expectativa de vida que hay que acompañarla con la estética. Nuestra imagen sirve para insertarnos laboral y socialmente.

EMSCULPT NEO: el futuro más exclusivo de la estética vive en Clínica LEMEL 

Clínica LEMEL es un espacio creado y diseñado para brindarle al paciente atención personalizada. Se trata del sitio más top en materia de estética en Buenos Aires y en Miami. Los médicos dermatólogos, especialistas en medicina estética, terapeutas y cosmiatras que trabajan en el lugar cuentan con una larga experiencia que les permite acompañar al paciente mediante un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Es el primer tratamiento que permite trabajar el músculo y reducir la grasa al mismo tiempo.

Una de las últimas aparatologías que incorporaron fue EMSCULPT NEO, un dispositivo creado por BTL Aesthetics que emite en simultáneo radiofrecuencia selectiva y energía electromagnética focalizada de alta intensidad . De acuerdo a distintos estudios realizados, se detectó que, en promedio, se desarrolla un 25% de masa muscular, mientras que se elimina un 30% de grasa.

Con seis sesiones de media hora cada una (lo que se recomienda para ver resultados óptimos) se puede notar la reducción del 30% de la grasa abdominal subcutánea, el aumento de la masa muscular, la reducción media de cintura de 5,9 centímetros y reducción del 19% en la separación abdominal. 

La principal característica de este método es que se lo considera un tratamiento no invasivo, que le permite al paciente continuar con su día sin la necesidad de hacer reposo: “Con los métodos no invasivos no pasas por el quirófano. No tenés estrés quirúrgico y no dejan marcas, usados por profesionales idóneos​​ y siempre supervisados por médicos. No requieren tiempo de recuperación y no hay hematomas”, explicó Velia.

¿Creés que hay un cambio social que se viene dando en relación a la estética y a la manera de percibir la “belleza”?

La belleza es algo muy personal, pero creo e intento que mis pacientes entiendan que no hay nada mejor que mantener lo propio: rejuvenecer, hidratar, mejorar algunas líneas de expresión, pero siempre manteniendo nuestra propia belleza. Intentar cambiar o ser Jennifer Lopez, todo lo que hoy estamos viendo como modelo de belleza, no es lo que nos favorece. Desde que se hace estética no invasiva hay muchas más personas que se animan a estos pequeños cambios porque no se trata de cortar y pegar, sino de hacer una mejora mínima y sentirnos renovados.

¿Cuál es su recomendación para las personas que estén pensando en realizar un tratamiento estético?

Que tenga claro con quién van a realizar el tratamiento, el médico responsable de eso, quienes están a cargo de su procedimiento, asegurarse de que cuenten con licencias y que no sea un tratamiento en manos improvisadas. Ese es el mejor consejo que puedo dar.

Velia Lemel, palabra autorizada en el mundo de la dermatología.

Además, Lemel sostuvo que cada vez más hombres pasan por su clínica en busca de tratamientos que marquen diferencias de manera paulatina y sin resultados extremos. La depilación láser definitiva, por ejemplo, es uno de los principales tratamientos que realizan hombres y mujeres por igual y uno de los más demandados.

Labios y el famoso resultado Plump: ¿Lo natural gana la batalla? 

Los labios grandes y gruesos nunca dejaron de ser tendencia, pero últimamente hay una gran tendencia por parte de modelos e influencers a mostrarse con labios voluminosos. Aunque hay diferentes técnicas de maquillaje para agrandarlos, algunas mujeres eligen pasar por un profesional que, a través de rellenos, le otorgue ese efecto de mayor tamaño. Lo que Velia recomienda, al igual que con todos los tratamientos, es mantener una línea natural.

Dijo que tanto sus pacientes argentinas como americanas prefieren un procedimiento más sutil, mientras que pacientes de centroamérica buscan que los cambios en la boca sean notorios y así conseguir el deseado efecto Plump.

En Buenos Aires, Clínica LEMEL se encuentra ubicada en Ayacucho 1981. Para acudir podes llamar previamente por teléfono o conocer todos los tratamientos médicos que ofrecen a través de su sitio web / Instagram: @clinicalemel.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig