Cristina Pérez habla del momento pleno que está viviendo en pareja con Luis Petri: "Es el amor de mi vida" - Revista Para Ti
 

Cristina Pérez habla del momento pleno que está viviendo en pareja con Luis Petri: "Es el amor de mi vida"

Con motivo de la publicación de su novela, "La dama oscura ", la periodista habló con Para Ti del momento pleno que está atravesando tanto a nivel profesional como personal, en pareja con el diputado mendocino Luis Petri.
News
News

Fue una de sus abuelas quien le regaló su primer libro de poesía cuando recién había aprendido a leer. Y a los siete años Cristina Pérez (48), histórica conductora de Telefe Noticias, ya leía a Pablo Neruda y a Amado Nervo. Pasado el tiempo, su amor por las letras la llevó a leer a Jorge Luis Borges -"sin el temor que le tienen algunos", dice- y formándose "en la lectura laboriosa por instinto", según sus propias palabras.

Y esa forma de internarse en los textos hizo que, cuando un profesor de Boston, donde cursó Literatura Creativa puso en sus manos una versión antigua de "Hamlet", esta periodista tucumana que lleva más de 30 años en el medio, se animara no solo a bucear por la prosa inigualable de William Shakespeare sino además a adentrarse en la obra completa de escritor inglés.

La fascinación fue tal que, yendo aún más allá, siguió la pista de un amor prohibido de Shakespeare y dio vida a "La dama oscura", su novela recién editada.

Rodolfo Barili sorprendió a Cristina Pérez leyendo una parte de "La dama oscura" en el cierre del Noticiero

"Para escribir esta novela hizo falta toda mi historia de amor y estudio por Shakespeare, que son como 15 años ya, porque si no fuera por eso no habría estado imbuida de una época que me fascina y tampoco habría llegado al nombre de esta mujer en el epígrafe de un libro de estudio", explica.

-¿Quién era "La dama oscura"?

-"La dama oscura" es Aemilia Bassano, una mujer que según más de diez académicos habría sido la que Shakespeare amó en secreto y a la que nombra en sus sonetos en forma críptica como la dama oscura. Saber a qué se refería Shakespeare ha sido uno de los grandes misterios, porque estamos hablando de sus pocas obras biográficas, donde él refiere historias de pasiones fervorosas, por momentos contradictorias, encendidas y de mucho amor, pero de sentimientos encontrados también. Y en esta ocasión refiere al amor descripto de una manera perfecta para la imperfección humana y a la vez habla de un triángulo amoroso con otro hombre.

Todo esto está en los sonetos de forma misteriosa y en clave, y yo me propuse, al tener el nombre de ella y que fuera una hipótesis seguida por tantos académicos, investigar en base a todo el material existente.

Cristina está viviendo un gran momento profesional y personal. Foto Alejandra García.

-¿Y cómo era Aemilia?

-Era una mujer adelantada a su tiempo de una manera tan clara, tan presente… Aemilia fue un error en el sistema de esa época, en la cual el 95 por ciento de las mujeres no sabía leer ni escribir, y ella sostuvo su vida por su formación intelectual y habiendo sufrido cosas terribles y adversidades de todo tipo, de las más ultrajantes a esas cosas que uno debe tolerar porque no le queda otra. Ella era una poeta y compositora, una actriz, que se convirtió en la primera mujer en editar un libro, con todo lo que significaba editar un libro de literatura inglesa.

Una novela histórica y de amor

-Es decir que "La dama oscura" es una novela histórica y de amor…

-Es una historia fascinante, de amor, de viaje de época y también es una historia feminista. Escribí lo que me permite la historia siguiendo la pista de varios investigadores. Se cree que Emilia fue colaboradora y coautora de Shakespeare. Y que se enamoran en 1592 hasta 1593/94, que sería la parte más fuerte de la relación. Después viene la peste y luego él publica "Romeo y Julieta".

-¿Cuánto tiempo te llevó la investigación?

-Todo lo que es la época, la historia de la Inglaterra de ese tiempo, yo ya lo tenía muy sabido y ya tenía mi biblioteca lista para eso. La historia de Aemilia, particularmente, la investigué el año pasado y este y escribí la novela en 6 meses, la verdad es que me capturó.

Cristina acaba de presentar su novela "La dama oscura". Foto Alejandra García.

-Volviendo a tus orígenes, hacia unos años que no editabas.

-Desde 2015, cuando saqué "El jardín de los delatores", que es una novela futurista, lo que pasa es que cuando escribís una novela futurista hay cosas que van quedando demodé por el avance de la teconología, así hay que leerla en clave de aceptar que algunas cosas electrónicas aún no existían. Y escribí otra novela el año pasado que no puedo publicar aún por una cuestión de derechos.

Con el amor de su vida

-¿Cómo organizás tu día? Sos una mujer muy ocupada, conducís el noticiero, hacés radio (hace Confesiones en la noche, de lunes a viernes a las 22 por Radio Mitre), escribís…

-Ahora no estoy escribiendo literatura porque estoy pariendo mi libro, pero esta mañana desayuné, hice un esbozo de mi editorial de la noche, luego entrené dos horas, me bañé y dentro de un rato ya me vienen a buscar para ir al canal. Si Dios quiere esta noche va a estar mi novio (Luis Petri) cuando vuelva del canal porque hoy llega de Mendoza y ahí transmito mi programa de radio.

Cristina con Luis Petri. Foto IG.

-Me diste un pie hermoso para preguntarte por tu vida sentimental.

-Yo creo que Luis (Petri) es el amor de mi vida… simplemente así

-¿Como lo conociste?

-Le hice una entrevista este año y la verdad es que no tenía idea ni de su cara. Sí lo tenía presente porque tuvo una voz muy fuerte en el Congreso. Y la noche que lo entrevisté lo que me gustó escuchándolo, porque fue de política, es su forma de hablar, dije este hombre habla en prosa como si tuviera escrito lo que dice… Fue una nota más bien corta de 10 minutos, y cuando fui a postearla en Instagram busqué el usuario y ahí dije "ay pero es un bombón" (risas)… El me agradeció el posteo y hablamos re formales, con algún comentario de Mendoza, del vino, de las fotos.

Pasó el tiempo y una formalidad tremenda hasta que él hizo un acercamiento muy elegante y por fin llegamos a acordar tomar un vino. Recién ahí intercambiamos teléfonos, o sea que todo fue con los tiempos de antes, no con los tiempos de ahora. Primero me gustó mucho su intelecto, después me gustó él y cuando nos encontramos, desde el primer abrazo no nos podíamos despegar… o sea fue muy fuerte.

La pareja pasó un fin de semana en Mendoza. Foto IG.

Un presente lleno de futuro

-¿Hay planes a futuro?

-Y lo que pasa es que el futuro se nos mete por la ventana todo el tiempo porque estamos tan bien que el futuro surge, surgen cosas que uno comienza a proyectar en forma conjunta. Ya conocí a su familia, a su hijo, Julián Petri, que para mi era muy importante, ya viajé a Mendoza, ahora vuelvo a viajar. El viene para acá, yo voy para allá, tenemos tantas cosas que nos unen que bueno… el presente está lleno de futuro para nosotros.

-¿Hay planes de convivencia, de casamiento?

-Ya estamos conviviendo, porque cuando él viene acá se queda en casa y cuando yo voy para allá me quedo en su casa. Lo importante es el amor, no los formatos. La gente me pregunta bueno se van a casar… y yo siempre digo que esos son formatos y lo importante es el amor, y el amor está absolutamente, con lo cual le doy menos importancia a los formatos y más al amor.

-¿Tener hijos es una asignatura pendiente para vos?

-No, la verdad es que nunca quise tener un hijo. Tampoco quiero ahora, lo tengo clarísimo. Nunca sentí la vocación de ser mamá, sí de escribir libros, toda mi vida. Sin embargo soy súper maternal, soy una persona que cuida mucho a las personas que ama, y no solo a la pareja en este caso, pero no tengo ganas de ser mamá.

Cristina y Petri con el hijo del diputado, Julián. Foto IG.

Cuidados de una mujer de la tele

-¿Como te cuidás para estar en línea?

-Como de todo. No comía carne hasta dos años, porque de chica había tenido un empacho en un asado y nunca más había podido comer carne. Pero cuando llegó la pandemia, con el estrés del noticiero, empecé a bajar de peso. Y me dije "tengo que comer carne" y ahora como de todo. No soy amiga de los fritos, las grasas o de muchas harinas, pero tampoco es que me privo de una pasta. Soy de desayunar muy sano, de comer bastante fruta, cereales, miel, pan con semillas, yogur. No almuerzo, hago una merienda y ceno bien, con un buen vino. Amo el vino y todo los días tomo una o dos copas de vino. Y entreno tres veces por semana.

-Y la piel del rostro?

En cuanto a la piel, como trabajo en la tele desde muy chica, soy de disciplina y rigor para limpiarme bien la cara y ponerme cremas y ademas nunca tomé sol, excepcionalmente en algún viaje a la playa nada más. Creo que eso me ayudó a llegar con una piel súper cuidada… Nunca me hice una limpieza de cutis ni un peeling en mi vida, entonces las cositas que me puedo hacer hoy es en base a lo que me cuidé la piel toda la vida. Y la mejor prueba es que tengo mi cara.

Cristina practica actividad física tres veces por semana. Foto IG.

-¿Te harías una cirugía en la cara o algún retoque?

-Alguna cosita tengo pero nada que me cambie la cara, nada cruento, no tengo las lolas puestas ni nada. Hoy hay cosas super lindas para acompañar, alguna cosita tranqui en la cara, no me niego a lo que la ciencia ofrece pero me gustaría acompañar el paso del tiempo manteniendo mi cara como Jane Fonda, entrenando a los 90 y con su cara (risas).

-¿Y tus estilos de pelo? Siempre te animaste con cambios drásticos...

-Siempre me gustó probar cambios porque te cansas de verte igual, son tantos años de televisión que siempre me gustó cambiar… Después decía ¡cómo me hice esto! Hace dos años me corté el pelo como Tommy Shelby de Peaky Blinders (risas)… y las chicas de la peluquería me decían que parecía Roxette y yo compraba y me cortaba más y más, pero era divertido. Ahora estoy feliz con el pelo largo, que es más romántico y femenino.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig