A pocos días del estreno de la película 'House of Gucci', los trailers nos adelantan algunos de los rincones más emblemáticos de la residencia del patriarca de la familia, Aldo Gucci: un increíble palacio del siglo XVI con jardines espectaculares e interiores de lujo al mejor estilo italiano.
Pero lo que aparece en la película no es un simple decorado. Se trata de Villa Balbiano, una de las mansiones más emblemáticas del lago Como, en Italia. Y para sorpresa de muchos, está disponible para alquilar en Airbnb a más de 100 mil pesos argentinos la noche.
Durante todo el mes de marzo, la residencia promete atraer tanto a los fanáticos de la moda como a los amantes de la historia, el arte y el diseño, ya que su edificación se remonta al siglo XVII siendo el hogar principal del cardenal Durini, un aficionado del arte que construyó más edificios en la parcela incluida una iglesia.
La mansión está repleta de muebles antiguos procedentes de Sotheby's y Christies. Además de espectaculares frescos del siglo XVII pintados por los hermanos Recchi y Agostino Silva que decoran las paredes y se mantienen intactos.
Para un mayor disfrute de los huéspedes actuales, el reconocido interiorista francés Jacques Garcia ayudó a 'modernizar' las 6 suites y los 6 baños.
Muebles de terciopelo, chandeliers de cristales y baños repletos de mármol, son algunos de los toques lujosos que se pueden ver en las imágenes.