Kate Middleton dio a conocer que no permitirá que la televisión pública BBC transmita el primer acto navideño del que ella será la anfitriona: el concierto de villancicos en la Abadía de Westminster.
La duquesa de Cambridge tomó esta tajante decisión junto a su marido, el príncipe William, luego de que la señal transmitiera días atrás el documental “Los príncipes y la prensa”, que aborda -justamente- la complicada relación de los Windsor con los medios de comunicación y también la polémica con el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, que no les habría caído en gracia a los royals.
Esta es una nueva batalla de la guerra que la Familia Real británica entabló con la cadena de televisión pública. Y la decisión fue interpretada como un desaire, ya que el acto del concierto navideño que presidirá la royal tiene una enorme importancia, no sólo por ser el primer acto oficial de las Navidad 2021, sino porque es un acto solidario en beneficio de la Abadía de Westminster.
Dada la relevancia del acontecimiento, se espera que la anfitriona asista junto a su marido y a sus hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis. Por lo que se tratará de un acontecimiento que la BBC se va a quedar sin poder cubrir televisivamente.
Quienes si podrán verlo serán los ciudadanos británicos, aunque desde otra señal: los duques de Cambridge arreglaron con la cadena británica ITV para que retrasmita en exclusiva el evento.
“Este es un verdadero hit para ITV. Este es un formato completamente nuevo: la realeza nunca antes había presentado un concierto televisado y tener a la duquesa a la cabeza es un gran atractivo. Naturalmente la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro”, según una fuente recogida por The Sun. La tensión está en el aire y la polémica, también (y promete profundizarse) ya que el 29 de noviembre está previsto que la BBC emita la segunda parte del documental que tanto ha disgustado a la Familia Real británica.