Desde que la bebida se volvió tan popular, no dejan de aparecer recetas con distintos ingredientes que varían un poco de la versión tradicional. Los fanáticos del frapuccino lo consumen sin importar la época del año, pero frente a la temporada de verano es importante seguir una dieta balanceada y saludable y evitar las comidas de alto contenido calórico.
Nella Ghorghor, la modelo, productora y periodista, le mostró a Para Ti una fórmula sencilla para preparar un frapuccino de frutillas y arándanos muy saludable y sin lactosa. La preparación requiere de pocos ingredientes y puede ser una buena opción para incluir durante los brunchs de fin de año con amigos.
Para llevar a cabo la receta, Nella recomienda hacer uso de la clásica licuadora de Oster (un símbolo en las cocinas argentinas): se trata de un electrodoméstico con el que también podés preparar jugos, smoothies y licuados rápidamente.
Ingredientes:
- Leche de almendras (o la que uses)
- Un puñado de frutos rojos (frutillas y arándanos)
- Media banana
- Una cucharada de avena
El procedimiento consiste en mezclar todos los ingredientes en la licuadora clásica estilo vintage de Oster. Una vez que todo se encuentra licuado, tu frapuccino va a estar listo para ser consumido.
El tip de Nella: A menudo, cuando preparamos algún batido de estas características y queremos que quede frío le añadimos cubitos. La realidad es que al cabo de unos minutos el sabor de la bebida se ve modificado por el agua generada por el hielo. Ghorghor propone que, en lugar de incorporar los clásicos cubitos sumemos algunos de leche, que le van a brindar más sabor al frapuccino.
La licuadora estilo Vintage de Oster es legendaria por su sistema exclusivo de acople All Metal Drive®, que asegura el máximo poder y versatilidad. Posee un motor de 600 watts y una jarra de vidrio refractario con capacidad para 5 tazas (1,25 litros). La cuchilla de acero inoxidable que tritura hielo en segundos permite crear las recetas más ricas. Conocé más recetas en @oster_argentina.