Villa Loubenó es una obra histórica, construida a principios del siglo XX, y se encuentra en Gressoney Saint-Jean, un conocido complejo alpino en el Valle de Aosta, al pie del Monte Rosa.
Sus estancias de estilo clásico se van a hacer muy conocidas, ya que la mansión ha sido uno de los escenarios principales donde el director Ridley Scott ha rodado 'House of Gucci' , la película donde Lady Gaga encarna a Patrizia Reggiani, la "viuda negra de la moda".
Ahora, esta mansión está disponible para los amantes del séptimo arte y de los Alpes italianos en Idealista por 990.000 euros.
La villa está ubicada a pocos minutos del centro de Gressoney y está rodeada por un gran parque centenario. La vivienda tiene un total de 1.114 m2, que se distribuyen en tres plantas y dispone de 24 habitaciones -incluyendo dormitorios, salas, salones y cocina-. Además, la casa tiene 8 baños, 3 bodegas y 6 garajes
Nunca ser feliz en bicicleta
Esta vivienda es en la película el refugio de Reggiani una mujer muy famosa en Italia y que vivió obsesionada con el lujo y el glamour. Una de sus frases más célebres la pronunció durante una entrevista televisiva cuando formaba parte de lo más alto de la élite italiana: "Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta".
Años después se convirtió en una de las mujeres más odiadas del país, tras un mediático juicio en el que fue condenada a casi 30 años de prisión por planear el asesinato de su exmarido a manos de un sicario en 1995. Su exmarido era Maurizio Gucci, heredero del imperio de la moda Gucci, fundado por su abuelo, el prestigioso diseñador Guccio Gucci, en 1921 en Florencia.
Como curiosidad, en Idealista se encuentra también publicada "La Selva", que se anuncia como una de las villas originales de la familia Gucci en la Toscana, en San Miniato. Los actuales propietarios piden por ella 750.000 euros, una vivienda de 540 m2 y 1.500 m2 de jardín.