Este domingo, el mundo de la moda sufrió una tremenda pérdida: murió Virgil Abloh, el diseñador estrella de Louis Vuitton y Off-White. Tenía 41 años y desde 2019 peleaba contra un angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer muy agresivo.
"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas", publicó la cuenta oficial de la marca de lujo.
El diseñador continuó estando a cargo de Louis Vuitton y de Off-White desde el diagnóstico de cáncer mientras era sometido a los diferentes tratamientos que necesitó. "A través de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años", creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras", continúa el comunicado.
"Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil", pidió la familia del diseñador.
El directo de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Bernard Arnault, dijo: "Estamos todos en shock por las terribles noticias. Virgil no solo fue un diseñador genio y visionario, sino que también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH me acompaña en este momento de gran tristeza y todos pensamos en sus seres queridos por la pérdida de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo".