El verano está a la vuelta de la esquina y los días más intensos de calor ya se hacen notar. Esto implica la puesta a punto de los diferentes espacios exteriores para convertirlos en el lugar perfecto y así disfrutar al máximo de la temporada de aire libre. Sin embargo, no hay quién se resista a un chapuzón bien fresco y revitalizante.
El sueño de tener una pileta en el patio de casa dejó de ser un lujo y pasó a convertirse en una posibilidad más accesible para muchas personas. Si bien es cierto que requiere de una importante inversión de dinero, hoy en día es habitual encontrarse con piletas de diferentes tamaños y diseños.
De acuerdo a los relevamientos de las diferentes plataformas de inspiración sobre las búsquedas más populares de sus usuarios, hubo un notable incremento sobre "piletas elevadas sin excavaciones".
Y es que después de todo, cualquier 'espejo de agua', por mínimo que sea, resulta una buena alternativa cuando se trata de disfrutar al máximo de la temporada de aire libre.
Piletas elevadas sin excavaciones
La tendencia de tener una pileta elevada en el patio no para de sumar fanáticos. Ya sea por una cuestión de practicidad y rapidez -el tiempo de obra es menor- así como también económica -se evita la costosa tarea de excavar para luego construir-.
Materiales
Las piletas elevadas deben ser de material. Luego se pueden revocar, revestir o pintar según gustos personales.
El sistema de filtrado puede ser externo, ya que en la mayoría de los casos, se trata de piletas chicas y por lo tanto el volumen de agua es reducido.
Revestimientos
A la hora de revestir las piletas elevadas existen diferentes opciones que van a depender de gustos y presupuestos: desde venecitas, cerámicas y piedras hasta listones símil madera y pintura. En cualquiera de los casos, conviene apostar por el revestimiento que más se adecue al estilo que predomine en el patio y, por supuesto, que sea apto para cumplir con esta función.
Decoración
Si el espacio lo permite, una buena manera de aprovechar las piletas elevadas, es rodearla con un deck de madera y sumar bancos o porqué no un mini living. En estos casos conviene apostar por un material símil madera que no queme. También se pueden sumar escalones de obra o tipo deck.
Plantas, reposeras, sillones, camastros y demás detalles decorativos serán los encargados de marcar la diferencia y contribuir a que la pileta elevada se convierta en la estrella protagonista del espacio exterior.