A la hora de combinar dos prendas, no es cuestión de juntarlas y ya. Hay que considerar muchos aspectos para lograr combinaciones adecuadas y a tono para cada ocasión.
En este caso, hay que tener en cuenta la forma del vestido y el largo primero, para poder decidir cuáles zapatos utilizar te vas a poner después.
Para mini vestidos, taco ancho o con plataforma
Aunque para este tipo de vestidos la gama de opciones es mucho más amplia, los más recomendados son con tacón ancho, plataforma o un mix de ambos. Con un taco ancho le dará un toque menos formal y más relajado al look y la plataforma dará una mayor altura estilizando aún más las piernas ya que están a la vista.
Para vestido largo, sandalias
Estas prendas al cubrir prácticamente todo el cuerpo, la mejor opción de calzado son unas sandalias que dejen entrever un poco los pies, para romper con la uniformidad de la tela. Otro punto importante es que tengan altura, ya que si no arrastrarás el vestido y puede ser incómodo.
Para vestido midi, stilettos
Las faldas o vestidos midi de por sí tienen un aire más formal, siempre dependiendo de con qué te lo pongas, pero junto a unos stilettos serás la sofisticación en persona. Además, con tacón y punta fina tu figura quedará muy estilizada.
Para falda asimétrica, taco fino
Un vestido asimétrico es una opción que se sale un poco fuera de lo habitual, y lo mejor que le va es un calzado con taco fino. De esta manera le da un aire mucho más elegante y resaltará mucho más el carácter especial de la prenda.