Una amiga personal de Kate Middleton realizó varias aclaraciones en torno a cómo fue, desde su óptica, la situación que se vivía con el personal del Palacio de Kensington cuando Meghan y Harry vivían allí
Kirstie Allsopp, quien es íntima de la esposa del príncipe William dijo que su amiga se había enfrentado a la esposa del príncipe Harry cuando "descubrió que la duquesa de Sussex estaba siendo grosera con el personal del Palacio de Kensington", afirmó .
Además dijo que cuando habló sobre este episodio durante la entrevista que le hizo Oprah Winfrey (a principios de este año) Meghan Markle no fue muy clara al presentar sus argumentos sobre el supuesto "acoso" que afirmó recibir por parte del personal del Palacio de Kensington.
Según Kirstie, Kate "confrontó" a Meghan en ese momento después de escuchar que era ella quien estaba "siendo grosera" con el personal.
"Kate nunca pierde los estribos, pero descubrió que Meghan estaba siendo grosera con el personal del Palacio de Kensington y estaba enojada con ella" -dijo en diálogo con el Telegraph y añadió: "Entonces, Kate se puso a llorar porque había perdido el control pero intentó arreglar las cosas".
En ese momento, tras haber sido acusada, la duquesa de Sussex negó las acusaciones en un comunicado al reportero real Omid Scobie.
Los voceros de los duques de Sussex también se refirieron a estas acusaciones en un comunicado a The Times que decía: “Llamemos a esto como es: una campaña de difamación basada en información errónea engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación ".