El diseñador oriundo de Catamarca es uno de los favoritos de las grandes marcas internacionales. Y regresó a nuestro país para presentar "Territorio Híbrido", la muestra que expone hasta el 6 de marzo en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
Cristián Mohaded tiene un pie en Milán y otro en Buenos Aires. Sin embargo, durante 10 años, su olfato de diseñador lo llevó a recorrer unos 30 mil kilómetros de suelo argentino para conocer el trabajo (silencioso) de distintos artesanos del interior del país.
El resultado de ese exhaustivo trabajo de campo se puede disfrutar en Territorio Híbrido (con entrada gratuita, previa inscripción vía web) en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
La muestra se apodera de los elegantes salones del Palacio Errázuriz para proponer un viaje al interior del trabajo artesanal. Son más de 20 piezas creadas especialmente, algunas en colaboración con diseñadores internacionales de renombre, como los Hermanos Campana y Pablo Reinoso, entre otros.
Mates, biombos, bibliotecas, sillas y sillones, alfombras y jarrones escultóricos, que combinan técnicas, materias primas y aspectos históricos y contemporáneos del diseño, son algunas de las piezas que muestran su trabajo con artesanos y materiales de distintas regiones.
Fotos y video: Fabián Uset. Edición de video: Cristian Calvani.