El año pasó volando. Las luces navideñas se encendieron en todos los rincones del mundo y los árboles de Navidad ya se lucen en las diferentes plataformas con todo su esplendor, recordándonos que las Fiestas están cada vez más cerca.
Si este año te toca ocupar el rol de anfitrión, nada mejor que anticiparse a preparar la mesa navideña para que no te tome por sorpresa y disfrutemos de hacerla en familia.
En esta oportunidad, Taina Laurino (@tainalaurinook) Consultora en Protocolo Internacional e Imagen Pública, nos propone dos decoraciones divinas para armar y decorar una mesa navideña con el objetivo de disfrutar en familia.
Una mesa de Navidad tradicional
Armar una mesa con mantel, te permite jugar con una gran variedad de colores y creatividad. En este caso, la elección fue de uno de los típicos colores de la Navidad, el verde. La decisión no fue al alzar, ya que lo que se buscaba era destacar la decoración de los centros de mesa o el estilo de la vajilla, logrando armar algo informal pero elegante a la vez.
En cuanto al centro de mesa, unos candelabros altos con velas en color colorado o unas velas bajas blancas pueden acompañar muy bien la decoración brindando calidez en la mesa. No es necesario tener que estrenar velas, las que uno viene usando con cierto desgaste de cera, acompañan muy bien también y les dan un toque especial.
Por otro lado, las mismas ramas extras del árbol de Navidad o una selección de hojas verdes pueden ser nuestra base de centro de mesa ideal, para luego sumarle alguna decoración con un color más vivo. Otra gran idea es realizar pequeñas cajas de cartón y envolverlas en colorado o en blanco, con algún lazo y moño colorado/dorado, representando los pequeños obsequios navideños.
Una mesa de Navidad muy canchera
Las mesas con individuales pueden ser igual de creativas. Podemos ir por estilos estampados, lisos de colores o en un clásico blanco de lino para resaltar el servilletero sumamente navideño. En el caso de usar individual, es una gran oportunidad para que la mesa se destaque y no es necesario sumar un mantel.
Si bien el dorado es el protagonista de esta propuesta en el centro de mesa, está acompañado por las mismas ramas del árbol navideño debajo y, en el medio, un brazalete a tono.
Podemos jugar con esta opción para una mesa de exteriores en este cálido clima de diciembre. Esta alternativa se acerca a un estilo mucho más informal pero que puede ser con una gran puesta.