Alexia, la princesa rebelde de Holanda, comenzó sus vacaciones invernales. La princesa, segunda hija de la reina Máxima, retornó este sábado a su casa proveniente de Gales, donde está estudiando en el prestigioso colegio UWC Atlantic junto a la princesa Leonor de España.
Alexia, así como todo sus compañeros, tendrá vacaciones invernales hasta los primeros días de enero, cuando tendrá que retornar al internado donde está cursando sus estudios secundarios. De esta forma todo los estudiantes podrán pasar las fiestas en familia.
Para retratar el regreso a casa de la hija rebelde, los reyes de Países Bajos publicaron hace pocas horas una fotografía de la familia completa, todos reunidos en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde residen. En la imagen se ve a Máxima y Guillermo sonrientes junto a sus hijas, la heredera al trono Amalia -que hace pocos días cumplió 18 años y comenzó a desarrollar tareas en el Consejo de Estado-, la recién arribada Alexia y la más pequeña, Ariane, que ha crecido y está más linda que nunca.
"Se acercan las vacaciones: es hora de volver a casa juntos", han escrito los soberanos holandeses junto a la foto familiar, donde se los ve muy abrigados y listos para tolerar las bajas temperaturas del invierno europeo. Otro detalle que no ha pasado desapercibido es la elección del abrigo color camel de Alexia, el mismo tono del tapado del rey Guillermo y de la bufanda de Amalia.
Alexia y todo lo que vivió en cuatro meses
En cuanto a la vida social, se espera que Alexia, de 16 años, se reencuentre con sus antiguos compañeros escolares, dejando por unos días de lado los estrictos horarios escolares de Gales. Vale recordar que la princesa rebelde se ha hecho notar en los cuatro primeros meses que pasó en el internado, ya que participó de una manifestación contra el cambio climático y también de una fiesta a la que llamaron Queer Focus Week y que tuvo como objetivo visibilizar a a comunidad queer: la agenda de actividades incluyó un baile, cabaret y hasta una versión light de striptease.
Luego de esta fiesta circularon en redes fotografías de la princesa vestida solo con un body de lencería roja y un culotte negro, imágenes que difundió un tuitero holandés. “A dónde ha ido a parar la nobleza”, se preguntó la persona que difundió el material en las redes sociales.
Alexia aprendió a lavarse la ropa
Por otra parte, la vida en el internado ha instruido a Alexia en otras tareas, que tal vez nunca había desarrollado, como lavarse su ropa, preocuparse por su comida o manejar ella misma su agenda. Se comenta que, si bien se la ve muy independiente, al principio no le fue fácil la vida en el internado. "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo", dijeron sus padres en un medio.
También te puede interesar