Diego Maradona compró para sus padres, don Diego y doña Tota esta casa ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto 40 años atrás, cuando su carrera estaba en pleno auge. Fue escenario de incontables anécdotas para la familia y se volvió casi tan famosa como el astro del fútbol ya que, con sólo mencionar su dirección (Cantilo 4575), ya se sabía de qué lugar se estaba hablando.
El chalet, que conserva entre sus paredes gran parte de la historia de la familiar de Diego Maradona, está próximo a subastarse, evento que será virtual y que contará con aspirantes no sólo de Argentina, sino del todo del mundo.
La historia de la casa de Devoto de la familia Maradona
Según publicó Infobae, Maradona compró el chalet en 1981 cuando jugaba en Boca y tenía como representante a Jorge Cyterszpiler. “Esa casa Diego la amaba. La compró con el propósito de que sea el hogar de sus padres y así fue hasta que murió su papá en 2016″, aseguró al medio un íntimo amigo de la familia, quien asistió varias veces a la casa.
Maradona vivió allí hasta 1982, cuando fue contratado por el Barcelona y se mudó a vivir a España. También lo hizo en 2005, recién llegado de su segundo tratamiento en Cuba.
Muros de ladrillo a la vista, aberturas de madera y techos de teja: el frente permanece tal y como siempre lo fue. Tiene canteros con plantas y varios árboles de gran porte que tapan parcialmente la propiedad, que cuenta con un frente de 17 metros.
Cómo es por dentro del chalet de Devoto de Maradona
Los detalles decorativos de la vivienda se encuadran en el estilo típico de los ochenta: revestimientos cerámicos en colores tierra, detalles espejados, algunos sectores alfombrados en tonos del rosa, aberturas con vidrio repartido (y biselado) con estructura de madera, entre otros rasgos propios de la época.
Esta descripción y cómo se conectan los ambientes se pueden ver en la recorrida que mostró Intrusos, que registró imágenes de cómo se encuentra la casa actualmente.
Detrás de la puerta principal aparece el living, que tiene en el piso tres tipos de revestimientos cerámicos. Cuenta con una barra circular y detalles espejados.
La iluminación cenital corre por cuenta de tres arañas. Una de las paredes cuenta con un revestimiento de madera oscura decorado con vitró de colores y terminaciones en plomo fundido. “Son elementos propios de la época que ya prácticamente no se fabrican. Estos muebles están instalados desde 1981″, cuenta Pablo Boioli, del grupo Adrián Mercado, encargados de realizar la llamada “Subasta del Diez” a Infobae.
La casa está distribuida en dos plantas: además del living principal, tiene un comedor diario, la cocina (que fue refaccionada a nuevo) y que es el único ambiente de la casa que no permanece en estado original.
Además cuenta con un jardín de 45 metros de largo con una carpeta de pasto sintético que se colocó allí a pedido del futbolista. Cuenta con piscina y un quincho con parrilla.
Actualmente a la propiedad le hacen falta tareas de mantenimiento, ya que desde 2015 (año en el que murió don Diego), nadie se hizo cargo de ellas, según lo publicado en Infobae.
Para acceder a la segunda planta, se debe recorrer una escalera circular con escaleras de mármol rematada por un singular artefacto lumínico que eligió Diego, con características típicas de los ochenta.
Cuenta con dos habitaciones (una en suite), un jardín de invierno con grandes ventanales que dan a la pileta.
Cómo será la esperada subasta
El 19 de diciembre será el evento virtual del que se puede participar como espectador adquiriendo una entrada de 600 pesos en el que también se subastarán otra propiedad del astro, tres vehículos y decenas de elementos que le pertenecieron.
Como en cada remate, los elementos comienzan con un precio base que luego va aumentando a medida que los participantes pujan: el del chalet de Devoto quedó fijado en 900 mil dólares.