Elementos clásicos y atemporales se combinan en la ambientación de este gran living, con salida directa a la galería y ventanales que lo abren al paisaje serrano.
Los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti (@interioresb.ap) combinaron libremente un larguísimo sofá de cinco cuerpos con funda blanca, una mesa baja de madera maciza (Interiores B.AP) y un par de troncos de madera a modo de bancos; todos sobre una gran alfombra de yute a rayas. Las cortinas de gasa de algodón replican el gris oscuro de los muros.
La caja del área social se trabajó con un mix de revestimientos: madera maciza aserrada en algunos casos, látex gris oscuro en otros; ambos acompañados por pisos de porcellanatos. El banco gusano indonés se ubica de manera transversal para marcar una separación entre el living y el comedor.
Los muros revestidos en madera aserrada abrazan este cálido comedor donde la reina es la robusta mesa de petiribí con tapa en madera de timbó (Interiores B.AP) acompañada por sillas con fundas blancas.
La cocina es de líneas modernas, con amoblamientos en termoformado blanco y electrodomésticos con frentes de acero. Como contraste de estilo y de color, una gran barra de madera maciza con terminación rústica que oficia como isla, mesón de trabajo y desayunador, acompañada por un par de taburetes clásicos.
La iluminación general de este espacio (@lightiluminación) se completa con una gran lámpara de rattán que acentúa la altura del ambiente. La escalera que lleva a los dormitorios de la planta alta tiene como protección unas finas varillas de hierro de obra puestas de manera vertical.
El dormitorio principal es bien decontracté. “Buscamos generar un clima cálido y relajado, con una cama al piso hecha de maderas reconstituidas”, cuenta Bertotti. Como mesas de luz, una pareja de taburetes indonesios y en esquina, un BKF en cuero suela (todos de Interiores B.AP). Una alfombra de yute se extiende a sus pies. Mantas y tapices colgados en las paredes acentúan la atmósfera decontracté.
Una escena playera al estilo Tulúm
En las galerías, los arquitectos Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse cumplieron con el pedido del cliente de recrear una escena playera al estilo Tulúm. Su intervención incluyó la ampliación de este espacio y la modificación de sus materialidades.
Una gran pérgola con postes de eucaliptus y cañas corona este original living de exteriores, aportando un aspecto relajado: la fuerza y peso del deck de madera se contrarresta con la liviandad de la pérgola.
El deck se extiende para darle contención a un comedor de exteriores que también parece sacado de una escena playera. Tres simpáticas lámparas de bras de Bali caen sobre la mesa de madera hecha de maderas nativa.
Fotos: Gonzalo Viramonte para Estudio Interiores B.AP.