A pocos días de la Nochebuena y de la Navidad, te proponemos un menú muy simple, con platos clásicos que son muy fáciles de preparar.
Tomates rellenos
Ya sea como entrada o acompañamiento, este plato es muy simple de preparar y también muy vistoso a la hora de armar la mesa de las Fiestas. Deberás calcular las cantidades de acuerdo a los comensales (¡y al apetito que suelen tener!)
Ingredientes (para 6 personas)
- 6 tomates redondos, lavados y ahuecados
- 2 tazas de arroz blanco hervido
- 2 latas de atún al natural
- 1/2 cebolla picada
- 1/2 morrón picado
- 1/2 taza de aceitunas picadas
- mayonesa, cantidad necesaria
- sal y pimienta
- Perejil para decorar
Preparación
Paso 1: Disponer en un bowl el arroz, el atún escurrido, las aceitunas, la cebolla y el morrón, mezclar bien, salpimentar e ir agregando mayonesa hasta que quede un relleno unido y consistente.
Paso 2: Rellenar los tomates uno a uno hasta llegar al borde con el relleno.
Paso 3: Disponer los tomates en una bandeja o fuente, decorar con una ramita de perejil
Mayonesa de ave
Una versión de la ensalada rusa, que se diferencia ya que lleva pollo y otros ingredientes, una guarnición que resulta fresca y rendidora.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 3 papas
- 2 zanahorias
- 1 lata de arvejas
- 1 latita de alcaparras
- Mayonesa
- Mostaza
- Sal y pimienta
- tomates cherry y perejil para decorar
Preparación
Paso 1: Pelar las papas y las zanahorias, cortarlas en cubitos y llevarlas a hervor hasta que estén tiernas, sin llegar a deshacerse.
Paso 2: En otro recipiente, llevar a hervor la pechuga de pollo sin piel. Se puede sazonar sumando hiervas a gusto o un cubito de caldo. Debe cocinarse hasta estar bien tierna.
Paso 3: Con los ingredientes cocidos y fríos, se procede a armar el plato. Somar todos los ingredientes en un bowl, sazonar bien y unirnos con mayonesa a la que se le puede añadir una cucharada de mostaza para intensificar el sabor.
Paso 4: Una vez mezclados los ingredientes, acomodar la preparación en una fuente. Se puede decorar con tomates cherry y ramitas de perejil.
Copa helada con frutas y crema chantilly
Un postre delicioso que se prepara en pocos minutos, se pueden elegir las frutas a gusto de los comensales.
Ingredientes
- Duraznos, cerezas y frutillas
- Helado de crema americana o vainilla
- 1 pote de 500 gramos de crema de leche
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Azúcar común, 3 cucharadas soperas
- Vainillas
- Garrapiñadas
Preparación
Paso 1: Lavar y cortar las frutas en cubitos, agregrar dos cucharadas soperas de azúcar, revolver y reservar en el frío.
Paso 2: Poner el pote de crema, la esencia de vainilla y el azúcar en un bowl, batir hasta lograr el punto chantilly.
Paso 3: Para armar el postre es conveniente disponer de copas o compoteras en las que se armarán porciones individuales. También se pueden armar tipo shot, en porciones pequeñas para degustación.
Paso 4: Cortar las vainillas en cubitos, poner un par en el fondo de la copa. Sumar las frutas y luego una bocha de helado. Terminar con la crema chantilly y las garrapiñadas.